Gas Natural cambia los estatutos para abrir más la junta a los minoritarios
Gas Natural cambia los estatutos para abrir más la junta a los minoritarios
Gas Natural cambia los estatutos para abrir más la junta a los minoritarios
Zeltia inicia los últimos ensayos de Yondelis para combatir el cáncer de ovario
Italia, Grecia y Portugal sufrirán el Pacto de Estabilidad
La posible tributación en el IRPF a un tipo fijo reducido para todas las rentas derivadas de los productos financieros plantea cuestiones que no son de letra pequeña, sino de importancia capital, según el autor. En su opinión, tal cambio exigirá una precisión relojera
Decathlon España se ha convertido en la filial del grupo francés con mayor crecimiento de ventas en 2004, un 34%, al alcanzar 480 millones de euros. A superficie comparable, el aumento de la facturación es del 26%. La empresa, que ha bajado los precios un 10% de media, prevé inaugurar este año cinco tiendas y aumentar la cifra de negocio el 15%.
Sin ganancias en el empleo de Estados Unidos
Las cajas volvieron a mantener el pasado año una estrategia agresiva al incrementar el peso de sus participaciones empresariales, mientras que los bancos continuaron con su repliegue. La cartera total de las cajas en renta fija y variable asciende ya a 97.008 millones de euros.
Un 'bypass' sin cirugía
Los indicadores adelantados de actividad que maneja el Banco de España indican que la inversión sigue comportándose de forma expansiva, mientras que el consumo privado da muestras de una mayor estabilidad. El ministro de Economía mantiene la previsión del 3% para este año.
Spanair inauguró ayer sus nuevos servicios de conexión de Barcelona y Madrid con A Coruña. El estreno forma parte de un plan para atacar nueve rutas que su competidor Iberia volaba hasta ahora en exclusiva. Spanair utilizará siete aviones en alquiler de su propietaria SAS.
Ex directivos de Morgan Stanley promueven la dimisión del presidente
Sogecable compra a Antena 3 el 2,25% de Canal Satélite Digital
El problema del paro
Tras la elección del norteamericano Paul Wolfowitz como presidente del Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio (OMC) entra en la recta final para designar al director general que sustituya a Supachai Panichpakdi en septiembre. El candidato de la UE, Pascal Lamy, podría tener ya el respaldo norteamericano.
Seis ministerios trabajan en el nuevo modelo de financiación sanitaria
Las aerolíneas perderán 5.500 millones de dólares en 2005
Caja Madrid ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha aumentado su participación en el capital de Endesa hasta el 9%, desde un 5,01% anterior. La entidad tiene previsto seguir invirtiendo en la eléctrica hasta alcanzar el control sobre un 10% de su capital.
nuevo repunte del petróleo, que vuelve a romper hoy su techo, ha marcado la sesión en las bolsas europeas, que han tenido fuertes caídas aunque limitadas al cierre por la apertura plana en Wall Street. El Ibex 35 se ha devaluado un 0,90%, lo que deja al principal selectivo del mercado español en los 9.206 puntos.
La petrolera estadounidense ChevronTexaco ha llegado a un acuerdo para adquirir la petrolera Unocal por 18.000 millones de dólares (13.970 millones de euros) en efectivo y acciones, un importe que incluye también la deuda de la firma, ha informado la compañía.
El Banco de España advierte que se mantiene la tasa de expansión de la deuda de las familias en los primeros meses de 2005, mientras se registra una cierta aceleración de los recursos ajenos de las empresas. Así lo refleja en su último Boletín Económico.
El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, ha afirmado que la operación de venta de los astilleros públicos de Izar estará "muy avanzada y posiblemente concluida" dentro de un año, y considera que los activos de Izar, que entró en liquidación el viernes pasado, son interesantes para los inversores privados.
El Indicador de Confianza del Consumidor del Instituto de Crédito Oficial cayó en marzo casi tres puntos respecto al mes anterior, al tiempo que las expectativas de los consumidores para los próximos seis meses empeoraron, con un descenso de algo más de dos puntos.
Fuentes oficiales vaticanas han confirmado que los funerales por el Papa se celebrarán el próximo viernes a las 10.00, tal y como habían apuntado los medios de comunicación italianos. La congregación de cardenales se ha reunido durante dos horas en el Vaticano para decidir la fecha del funeral de Juan Pablo II y empezar a preparar el cónclave en el que elegirán a su sucesor.
La Comisión Europea ha comunicado hoy en su informe de primavera que España crecerá este año un 2,7% del PIB, dos décimas por debajo de las previsiones que manejaba el Gobierno. Bruselas advierte además del creciente déficit exterior, del que responsabiliza a la baja productividad y al alto diferencial de inflación de la economía española respecto al resto de la Unión.
Los <i>podcast</i> son programas de radio que se distribuyen de forma automatizada a través de Internet y que pueden ser reproducidos en los reproductores portátiles de archivos MP3. El éxito de estos dispositivos, en especial del iPod de Apple -del que toman el nombre-, ha elevado hasta los seis millones de personas la audiencia potencial de estos contenidos en EE UU, según el último estudio del <i>Pew Internet and American Life Project</i>.
Unanimidad tanto en los periódicos de información general como en la prensa económica. El reconocimiento mundial al Papa Juan Pablo II tras su fallecimiento ocupa el lugar más relevante en todas las portadas de los diarios que continúan hoy elogiando su labor y opinando sobre cuál será el futuro de la Iglesia Católica a partir de ahora.
El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en marzo pasado en 221.927 personas, con lo que el total de inscritos en el sistema se situó en 17.383.847, el 1,29% más que un año antes, según ha hecho público hoy el Ministerio de Trabajo, junto con los datos del desempleo registrado.