_
_
_
_
Concurso

Correos licita sus comunicaciones en tres lotes hasta 2010 por 110 millones

Los servicios de voz e internet del operador postal español, Correos, van a ser campo abonado para la pugna entre tecnológicas. La compañía sacó ayer a concurso el suministro de estos servicios -entre los que figuran telefonía fija y móvil- a sus oficinas y a las de su filial Chronoexpress.

El contrato está dotado con 109,74 millones de euros y tendrá una validez de cinco años. De esta cantidad, la mayor parte pertenece a la demanda de servicios de telefonía fija, partida presupuestada con 100,3 millones.

Correos tiene previsto un gasto que roza los siete millones para las llamadas a través de móviles y una cifra similar para sufragar la conexión a internet de alta velocidad.

A día de hoy, una red propia de Correos se encarga de buena parte del mantenimiento de sus tecnologías, situación que pretende cambiar a lo largo de los próximos cinco años. A través de esta licitación, dividida en tres lotes (telefonía fija, móvil e internet), se tiende a la externalización.

El hecho de contemplar distintas tecnologías puede llamar la atención de proveedores globales interesados en el contrato. Sin embargo, sus ofertas deberán ser presentadas de forma individual por cada uno de los paquetes. Otro requerimiento para este tipo de empresas sería explicar, desde los puntos de vista tecnológico y económico, el valor añadido que aporta la adjudicación a una sola firma.

El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 4 de mayo. Las necesidades expresadas en el pliego de condiciones incluyen la compra, integración y configuración de equipos y herramientas de comunicaciones para sus dependencias y las de la citada Chronoexpress.

Entre estos servicios adicionales al consumo de minutos de voz o tráfico de banda ancha, figuran el alquiler de circuitos de voz y datos, herramientas de gestión de red o el mantenimiento de las centralitas.

Las empresas seleccionadas estarán obligadas, según consta entre las condiciones del concurso, a presentar un informe cada trimestre haciendo alusión al servicio. De este modo, Correos establecerá un control periódico e incluso podría penalizar el incumplimiento del contrato.

Archivado En

_
_