_
_
_
_
_
Farmacia

Almirall frena su crecimiento al moderar las exportaciones

Almirall, el primer laboratorio farmacéutico de capital español, registró una facturación de 900 millones de euros en 2004, lo que representó un moderado aumento del 1,5% sobre el ejercicio anterior. La compañía, que había previsto unas ventas de 956 millones, ha recibido el impacto de una evolución negativa en los mercados de Estados Unidos y Japón.

En cambio, las ventas en España (a través de las redes propia y licenciatarios) se incrementaron un 4,6%, alcanzando los 562 millones. La cuota de mercado se mantiene en el 6%. Un portavoz de la empresa señaló que la introducción del medicamento antimigrañoso Almotriptán en Estados Unidos 'ha sido más lento de lo esperado' y la competencia de los medicamentos genéricos en Japón han afectado las ventas de otro fármaco antihistamínico. Con todo, las mismas fuentes señalaron que 'la empresa ha mostrado su satisfacción por los resultados de 2004'.

Almirall ha situado la previsión de ventas para el presente ejercicio en los 946 millones (inferior a la esperada para 2004), repartidas en 570 millones en España y los restantes 376 en los mercados internacionales. La reducción del ritmo de crecimiento de la facturación no ha afectado al presupuesto inversor en investigación y desarrollo, que sigue fijado en los 500 millones para los próximos cinco años. Almirall destinó 88 millones a este capítulo durante 2004 y la cantidad para este año alcanzará los 87 millones de euros.

La empresa de la familia Gallardo destacó el acuerdo de licencia que ha firmado con el grupo estadounidense Neurocrine Bioscience para realizar un programa de investigación para la enfermedad de Parkinson.

Inversión en I + D

Destinará un presupuesto de 500 millones de euros a investigación y desarrollo de nuevos medicamentos en los próximos cinco años. Destaca el acuerdo con la norteamericana Neurocrine Bioscience para un medicamento contra el párkinson.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_