_
_
_
_
_
Operación

Caja Madrid eleva al 9% su participación en Endesa por 726,3 millones

Caja Madrid comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha aumentado su participación en el capital de Endesa hasta el 9%, desde un 5,01% anterior.

Según al entidad, este incremento de participación se ha llevado a cabo mediante compras en mercado realizadas en los últimos días, con una inversión que asciende a 726,3 millones de euros.

La caja que preside Miguel Blesa (que es consejero en Endesa) también ha anunciado que tiene previsto seguir invirtiendo en la eléctrica hasta alcanzar el control sobre un 10% de su capita.

Esta operación, que se ha ejecutado mediante compras en el mercado en los últimos días, se produce precisamente cuando La Caixa está intentando entrar en el Consejo de Administración de Endesa para hacer valer su participación superior al 5%.

Las acciones de la eléctrica Endesa perdieron en la sesión de hoy un 1,32%, hasta situarse en los 17,19 euros, y en lo que va de año es uno de los pocos valores del selectivo que presenta recortes, que son del 0,58%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_