_
_
_
_
_
Muerte del Pontífice

Los funerales por Juan Pablo II se celebrarán el viernes a las diez de la mañana

Fuentes oficiales vaticanas han confirmado que los funerales por el Papa se celebrarán el próximo viernes a las 10.00, tal y como habían apuntado los medios de comunicación italianos. La congregación de cardenales se ha reunido durante dos horas en el Vaticano para decidir la fecha del funeral de Juan Pablo II y empezar a preparar el cónclave en el que elegirán a su sucesor.

Otro de los asuntos importantes del encuentro de hoy es que tras la reunión se conocerá si el Papa dejó un testamento en el que precise dónde deseaba ser enterrado. Pese a que algunos rumores alimentan la posibilidad de que el Pontífice dejara escrito en su testamento el deseo de reposar en su Polonia natal, todo apunta a que finalmente los restos mortales del Papa reposarán en la cripta de la Basílica de San Pedro.

Dos millones de fieles

Miles de fieles se están congregando ya en la Plaza de San Pedro a la espera de que el Papa Juan Pablo II sea trasladado esta tarde a la Basílica de San Pedro y poder rendirle un último homenaje a partir de las 17.00 horas, mientras el personal del Vaticano aprovecha para dar su último adiós al Pontífice en la Sala Clementina, que ha sido esta mañana reabierta.

El cuerpo de Juan Pablo II será trasladado a las 16.00 horas en un cortejo desde la Sala Clementina a la Basílica de San Pedro, donde permanecerá expuesto durante tres días. Según un antiguo ritual, los "gentilhombres de su Santidad" serán los encargados de trasladar al Pontífice.

Mientras tanto, el Vaticano y las autoridades de Roma realizan los preparativos ante la masa de fieles y personalidades -unos 200 jefes de Estado y de Gobierno- que a lo largo de estos días van a desfilar por la ciudad vaticana para dar el último adiós a Juan Pablo II. Se calcula que asistan un total de dos millones de fieles a Roma para asistir al funeral más multitudinario del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_