La UE propone reducir las emisiones de CO2 entre el 15 y el 50% para 2050
La UE propone reducir las emisiones de CO2 entre el 15 y el 50% para 2050
La UE propone reducir las emisiones de CO2 entre el 15 y el 50% para 2050
Avánzit celebrará el 19 de enero una junta para nombrar presidente a Ramón Soler
Spanair recurre ante los tribunales el reparto de terminales de Barajas
La Audiencia Nacional ha fijado para el 4 de abril el juicio contra el ex presidente de BBV Emilio Ybarra y cuatro ex altos cargos de la entidad por el caso de los fondos de pensiones que la entidad bancaria constituyó en la gestora estadounidense Alico, por importe de 19 millones de dólares, para compensar a sus consejeros -afectados por la fusión BBV-Argentaria- con dinero procedente supuestamente de las cuentas secretas que el banco tenía en el paraíso fiscal de Jersey.
Santander nombra consejero al presidente de Abbey
Una vez más, el índice bandera de la bolsa española, el Ibex-35, se ha quedado a un paso de superar la barrera de los 8.900 puntos. No ha sido suficiente el alza del 0,32% con el que ha cerrado hoy y con el que se quedaba en los 8.894,50, a poco más de cuatro puntos de su máximo anual.
Exelon será la mayor compañía de energía de EE UU tras adquirir PSEG
Caja Madrid se compromete a crear 400 empleos fijos en 2005
Bush promete recortar el déficit a la mitad sin reducir el gasto en Defensa
Bruselas abre procedimiento a España por aplicar incorrectamente la normativa sobre el IVA
La Conferencia Sectorial de Agricultura ha aprobado el modelo de aplicación de la Política Agraria Común propuesto inicialmente por el Ministerio de Agricultura, que fue apoyado por las Comunidades Autónomas socialistas y el País Vasco. Por el contrario, varias autonomías gobernadas por el PP han anunciado que estudiarán recurrir jurídicamente el acuerdo.
El Estado alemán privatiza el 3,3% de Deutsche Telekom por 1.600 millones
¢El ADN de Apple es la innovación, y la protección de nuestros secretos comerciales es crucial para nuestro éxito¢. Así explica Apple la denuncia presentada por la publicación en Internet de anuncios sobre el supuesto lanzamiento de nuevos productos de la marca en la convención anual de esta. La reunión §Mac World§, se celebrará entre el 10 y el 14 de enero en San Francisco, y su proximidad dispara los rumores sobre las novedades de Apple.
Cuando se utilizan datos confidenciales o financieros en Internet para, por ejemplo, realizar una compra, es bueno asegurarse de que la información sensible no acaba en malas manos. Hasta ahora, los internautas se fiaban de la dirección de la página que aparece en el navegador para identificar la página, y en el pequeño candado que aparece en este programa para identificar las conexiones seguras. Pero ambos datos ya no son garantía de seguridad. Una vulnerabilidad de Internet Explorer difundida por Secunia permite a los atacantes disfrazar un sitio inseguro desarrollado para robar datos personales.
Un internauta australiano de 22 años ha pagado 26.500 dólares por una pequeña isla situada junto a un continente descubierto recientemente. Puede parecer una ganga si además se tiene en cuenta que el precio incluye un castillo sin amueblar, así como los derechos de caza y minería de la zona. El único problema todo ello existe únicamente en 'Project Entropia' un juego <i>online</i> al que están suscritas más de 180.000 personas que pueden usar dinero real para comercial con bienes virtuales. El joven australiano podría sacar beneficios a su inversión, como no, vendiendo suelo para construir.
La Comisión Europea ha mostrado hoy en el informe trimestral sobre la economía de la zona euro su preocupación por riesgos que afronta el crecimiento en la zona euro a corto plazo ante la subida de la moneda única a máximos históricos contra el dólar, algo que daña mucho a las exportaciones. Con un tono más optimista, la Comisión ha resaltado también que las perspectivas de inflación son más alentadoras, y que mantiene su previsión de crecimiento del dos por ciento para este año y el próximo.
Más de 3.500 olivareros, según la Plataforma "Un futuro para el Olivar Tradicional", organización convocante, y al menos 1.500, según las primeras estimaciones de la policía, se han manifestado hoy en Madrid para pedir al Gobierno una ayuda para el olivar tradicional de 300 euros por hectárea. La protesta se ha hecho coincidir con la celebración de la Conferencia Sectorial de agricultura.
El gigante ruso Gazprom ha utilizado una empresa ficticia, Baikalfinansgroup, para hacerse con la filial de producción de Yukos, Yuganskneftegas. Baikalfinansgroup resultó adjudicataria ayer en la subasta celebrada por el Estado ruso. Varios diarios de la capital han indicado que con este mecanismo Gazprom trata de esquivar los inconvenientes legales de adquirir una empresa declarada en quiebra conforme a la legislación estadounidense.
La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Abertis y Aena sobre el operador británico de aeropuertos TBI cuenta ya con una adhesión del 89,1% del capital social de esta empresa, según han informado hoy estas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los más de 60 muertos en Irak en dos atentados terroristas, las primeras decisiones del comisionado para el 11-M y el informe del Tribunal de Cuentas, que denuncia el uso partidista de la publicidad de Trabajo en la etapa de Zaplana son algunas de las noticias más destacadas en las portadas de la prensa nacional.
Udra Industrial, filial de la constructora San José, ha lanzado hoy una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 44% de las acciones de Duro Felguera al precio de 8 euros por título. Pese a que la noticia ha sido bienvenida por un alza de las acciones del fabricante de bienes de equipo de 11,21%, su Consejo de Administración ha rechazado hoy la oferta al considerar que "no responde al valor actual ni a las expectativas futuras de la compañía".
Barclays advierte del riesgo de un alza de tipos mayor a la esperada
Pautas para el uso del móvil de empresa
Las barbas del vecino
Sofisticación para el descanso
Hospederías del Mundo, nueva sociedad constituida por dos accionistas del sector inmobiliario, ha comprado al grupo Barceló dos de sus hoteles por 45 millones que éste, a su vez, había adquirido a la alianza ya disuelta, Grubarges. La nueva compañía seguirá negociando con Barceló y otros grupos para comprar más establecimientos y sacar partido al alquiler en Europa, el Caribe y algunos mercados emergentes. Invertirá 432 millones en cinco años para tener 18 establecimientos.
La venta del negocio que el banco británico Lloyds TSB tiene en España ha pasado ya por varias manos como operación en firme. El banco de inversión Morgan Stanley, que actúa como intermediario, ha tanteado a varias cajas en los últimos meses.