_
_
_
_
_
Adquisición

San José lanza una OPA por el 44% de Duro Felguera

Udra Industrial, filial de la constructora San José, ha lanzado hoy una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 44% de las acciones de Duro Felguera al precio de 8 euros por título. Pese a que la noticia ha sido bienvenida por un alza de las acciones del fabricante de bienes de equipo de 11,21%, su Consejo de Administración ha rechazado hoy la oferta al considerar que "no responde al valor actual ni a las expectativas futuras de la compañía".

La oferta va dirigida a 6.546.065 acciones de Duro Felguera, y para triunfar debe reunir un mínimo de 3.719.355 títulos, que sean representativos de al menos el 25% de la compañía. El precio fijado para la oferta es de 8 euros por acción. Para lanzar la OPA San José ha utilizado una de sus filiales, Udra Industrial, cuyas actividades coinciden en parte con las de Duro Felguera.

La mayor participación en la empresa asturiana es la de TSK, propiedad del empresario García Vallina, que controla el 15,87% del capital. En un comunicado difundido tras celebrar una reunión extraordinaria, el Consejo de la empresa de bienes de equipo señala que ninguno de sus miembros ha tenido conocimiento previo ni por parte de Udra Industrial, ni de cualquiera de las sociedades del Grupo Constructora San José o de cualquier otra compañía de la intención de formular una OPA. Duro Felguera señala que, por tanto, no se trata de una oferta "conocida o solicitada" por parte de la compañía de bienes de equipo e indica que, sin conocer el folleto de la OPA, el Consejo estima que el precio ofrecido no responde al valor de la empresa.

Tras el alza de los títulos de Duro Felguera de un 11,21%, el precio de la acción es de 7,84 euros, después de que a lo largo de la sesión se negociaran 608.731 títulos de la compañía de bienes de equipo. Durante los nueve primeros meses del año, Duro Felguera, presidida desde junio de 2003 por Juan Carlos Torres Inclán, que sustituyó en el cargo a Ramón Colao tras ocho años al frente de la compañía, obtuvo un beneficio consolidado de 7 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_