Interni abrirá tiendas de armarios en Madrid, Barcelona y Bilbao
Interni, una pyme zaragozana especializada en la fabricación y venta de armarios empotrados y a medida, ha aprobado un Plan Estratégico, que contempla la inversión de 1,1 millones de euros en la apertura, en 2005, de nuevas tiendas en Madrid, Barcelona y Bilbao. José Ramón Ochoa, director general de la empresa, asegura que 'las inversiones en I+D han permitido obtener soluciones personalizadas en este tipo de productos, con una gama de posibilidades muy amplia y un sistema de instalación rápido y sencillo'.
Ochoa señala que 'el propósito de la empresa es establecerse en todas las grandes ciudades españolas, ya que estamos comprobando la buena aceptación de nuestros productos por parte de firmas constructoras y de particulares que requieren un alto nivel de especialización a precios asequibles'.
Interni ha conseguido, en el reducido espacio de dos años, duplicar prácticamente sus ventas y plantilla. Su facturación en 2003 ascendió a 3,7 millones de euros. La planta ubicada en Zaragoza ocupa 75 trabajadores.
Para el director general de Interni, 'nuestro modelo de negocio resulta particularmente adecuado para la alianza con emprendedores que, a través de una pequeña inversión, quieran iniciarse en el mundo de la empresa. Para este tipo de colaboración, hemos ideado un sistema de franquicia donde se facilitan los recursos tecnológicos necesarios que reporten un alto nivel de flexibilidad productiva y aseguren un hueco en el mercado'.
La empresa zaragozana inició su expansión con la apertura de puntos de venta en poblaciones próximas a Zaragoza, como Pamplona y la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Actualmente, Interni dispone de una red de 13 establecimientos entre propios y franquiciados.
Ochoa subraya que 'la motivación y la participación de todo el equipo humano ha sido uno de los elementos clave para justificar el rápido crecimiento de la empresa'.