_
_
_
_
Terry Burns

Santander nombra consejero al presidente de Abbey

El Grupo Santander ha nombrado consejero externo al presidente del Abbey, Terry Burns, que cubrirá la vacante que dejó en verano el presidente del Royal Bank of Scotland, George Mathewson, cuando se rompió la alianza entre ambas entidades.

El Santander comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este nombramiento se someterá a la ratificación de la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará, previsiblemente, en Santander, el 18 de junio de 2005.

Con el nombramiento de Terry Burns, el Santander hace un nuevo guiño a sus accionistas británicos, adoptados al adquirir el Abbey, al igual que hizo al anunciar su intención de empezar a cotizar en la Bolsa de Londres y de abonar dividendos en libras.

Esta llegada permite al Santander cubrir un puesto que había quedado vacante en la práctica en verano aunque oficialmente no se confirmó hasta el pasado 12 de noviembre, cuando se cerró definitivamente la compra de Abbey. Además, el grupo presidido por Emilio Botín se reafirma así en su postura de nombrar para el Consejo a personas de reconocido prestigio. Por eso, recuerda que lord Burns es presidente del Society of Business Economist, vicepresidente de la Sociedad Real Económica y gobernador del Instituto Nacional de Investigación Social y Económica (NIESR).

Posibles nombramientos

El Consejo queda por tanto compuesto por 19 miembros, una cifra intermedia entre el mínimo de 14 y el máximo de 30 consejeros que establecen sus estatutos. Todavía podrían cubrirse, aunque no es obligatorio atendiendo a los estatutos, las vacantes que quedaron con la salida de Juan Abelló y del financiero luso Antonio de Sommer Champalimaud.

De momento, en su comunicado a la Comisión, la entidad no hace alusión a la dimisión de su puesto de consejero del financiero Juan Abelló, que se produjo el pasado miércoles, ni a la posible sustitución de éste por ningún otro consejero.

Archivado En

_
_