_
_
_
_
_
Internet

Paga 26.500 dólares por una isla que sólo existe en la Red

Un internauta australiano de 22 años ha pagado 26.500 dólares por una pequeña isla situada junto a un continente descubierto recientemente. Puede parecer una ganga si además se tiene en cuenta que el precio incluye un castillo sin amueblar, así como los derechos de caza y minería de la zona. El único problema todo ello existe únicamente en 'Project Entropia' un juego online al que están suscritas más de 180.000 personas que pueden usar dinero real para comercial con bienes virtuales. El joven australiano podría sacar beneficios a su inversión, como no, vendiendo suelo para construir.

'Project Entropia' es un juego de rol, uno de esos en los que los participantes viven sus aventuras en mundos virtuales. La peculiaridad de este juego es que permite intercambiar la moneda que se usa durante la partida, los PEDs (siglas en inglés para 'Dólares de Project Entropia'), pueden intercambiarse por dinero real.

En la página del juego un video de presentación explica sus fundamentos. Para poder participar en él es necesario descargar e instalar un software, ejecutarlo, y registrarse como usuario. Acto seguido el jugador elige a su avatar, una representación gráfica en la que podrá determinar su sexo y aspecto. Una vez hecho esto empieza el juego. La aventura comienza con la llegada al planeta Calypso, el primero descubierto por los hombres que permite condiciones de vida similares a las de la Tierra. Por eso el jugador es considerado colono en §Project Entropia§, un universo virtual al que llega en una especie de trasbordador espacial dispuesto a hacer fortuna en el nuevo mundo.

Para ganar dinero, los internautas pueden trabajar para transformar los recursos naturales existentes en bienes o servicios por los que el resto de jugadores, o intercambiar dinero real por los PEDs, con los que podrá adquirir desde ropa a terreno donde construir o explotar sus recursos. En la página de noticias del juego se subastan bienes, y en la puja puede encontrarse cuero, lana, aceite, armaduras, agua, chips, ropa, muebles... Los precios de estos productos van desde los 5 PEDs del aceite hasta los 15.000 de un implante de habilidad. Pero puede haber bienes más caros.

Más información
PROJECT ENTROPIA::Web oficial del juego

Es el caso de la Isla del Tesoro de Amethera, en la que se pueden encontrar un maravilloso castillo, y que cuenta con recursos mineros que pueden ser explotados por su propietario. Este tiene ya nombre. Se llama David Storey, y es un australiano de 22 años que tras varios días de puja se ha hecho con la isla por 26.500 dólares (265,000 PEDs). "Mi intención es crear un próspero asentamiento para todos en el que todos podamos disfrutar, hacer la Isla del Tesoro un lugar mejor que sirva a la población de Calypso", ha dicho el joven en un comunicado que recoge The Register.

Si se atiende a la descripción que de ella figura en Internet la isla está "cerca de un continente recientemente descubierto rodeada de aguas infestadas de criaturas de las profundidades. Tiene preciosas playas para el desarrollo inmobiliario, un viejo volcán que según los rumores aloja a criaturas feroces y mutantes, además de un área repleta de robots mineros protegidos por robots de asalto, lo que indica interesantes oportunidades para desarrollar actividades de extracción". Si se olvidan las criaturas feroces, las profundidades y los mutantes, puede resultar atractivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_