_
_
_
_
_
Aeropuertos

Abertis y Aena controlan ya el 89,1% de la británica TBI

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Abertis y Aena sobre el operador británico de aeropuertos TBI cuenta ya con una adhesión del 89,1% del capital social de esta empresa, según han informado hoy estas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El pasado 18 de diciembre terminó el primer periodo de aceptación de la OPA, que se ha ampliado hasta el próximo 7 de enero. En este primer plazo han aceptado la oferta de Abertis y Aena accionistas de TBI que representan el 59,9% de su capital social.

Abertis y Aena han comprado además directamente un 29,9%% del capital social de TBI, que queda diluido al 29,2% tras la ampliación de capital que ha realizado la compañía británica para adquirir la participación minoritaria de Alterra en el aeropuerto londinense de Luton.

La OPA de las empresas españolas sobre el 100% del capital del operador británico de aeropuertos cuenta ya así con el 89,1% de su capital social. Abertis y Aena lanzaron el pasado 24 de noviembre una OPA amistosa para adquirir el 100% del operador británico de aeropuertos TBI, valorada en 778,9 millones de euros (551,3 millones de libras).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_