AENA encarga una revisión eléctrica en los principales aeropuertos tras la avería de El Prat
AENA encarga una revisión eléctrica en los principales aeropuertos tras la avería de El Prat
AENA encarga una revisión eléctrica en los principales aeropuertos tras la avería de El Prat
El Banco Central Europeo (BCE) ha rebajado hoy una décima la previsión de crecimiento económico de la Eurozona para 2004, hasta el 1,8%, y cuatro décimas la de 2005, hasta el 1,9%, según ha informado hoy el presidente de la institución, Jean-Claude Trichet, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del BCE en la que el consejo de gobernadores decidió mantener los tipos de interés en el 2%.
España ha perdido 3,7 puntos de competitividad con la Unión Europea (UE-15) en el último año debido al encarecimiento de los productos españoles en comparación con la subidas en el resto de países, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria.
El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido invariables los tipos de interés de referencia en el 2%. Los mercados financieros esperan ahora el mensaje del presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, sobre la continua apreciación del euro, que hoy ha batido un nuevo récord frente el dólar al cambiarse en Fráncfort a 1,3385 dólares.
Abertis y Aena compran el 29,9% del operador de aeropuertos TBI
El Banco de España afirma en su última encuesta sobre préstamos hipotecarios que los bancos se están anticipando a una ligera ralentización del crecimiento de la demanda de viviendas, y están relajando las garantías que piden a los clientes, para atraerles.
La Comisión Europea ha dejado en suspenso el proceso de examen del proyecto de Microsoft y Time Warner para compartir el control del fabricante de software contra la piratería Contentguard. El motivo es que las empresas no han respondido "completamente" a una demanda de información realizada por el Ejecutivo europeo, según explicó el portavoz de Competencia del organismo comunitario, Jonathan Todd.
El grupo químico Ercros estudia lanzar una oferta de adquisición sobre la división química de Uralita, por la que está dispuesta a pagar 180 millones de euros, menos la deuda financiera neta, con el objetivo de crear en 2005 una compañía de referencia en el sector. Aunque la operación está en fase de estudio, Ercros y Uralita han comunicado hoy esta posibilidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que suspendió cautelarmente la cotización de las acciones de ambas empresas.
El euro ha batido hoy un nuevo récord frente al dólar, al cotizar a principio de jornada a 1,3384 dólares, en un mercado en el parece que nadie quiera comprar la divisa estadounidense, pese a las buenas cifras macroeconómicas de EEUU que se han conocido recientemente.
En una jornada marcada por radicales cambios de rumbo, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha subido en la sesión de hoy un 0,43%, hasta los 8.811 puntos, lo que supone un nuevo máximo anual que coloca al selectivo en valores no vistos desde 2001.
Primera comunicación del Banco de España a Sacyr
El precio del crudo <i>brent</i>, de referencia en Europa, ha seguido hoy la senda de la bajada y el barril se pagaba a 40,12 dólares al cierre del mercado regular. Esta bajada de 2,19 dólares (un 5,18%), se suma a la de la sesión de ayer en la que el precio del crudo descendió 3,21 dólares. La última vez que el crudo cotizó a precios similares a los de hoy fue en agosto.
El Consejo de Administración del BBVA considera que la pretensión de la compañía Sacyr de entrar en el accionariado del banco y participar en su gestión "no resulta conveniente para los intereses del BBVA, de sus accionistas, empleados y clientes". Además, a través de un comunicado a la CNMV, el banco insiste en que la participación que pretende adquirir Sacyr no le otorgaría derecho a designar ni un solo miembro del Consejo del BBVA.
El paro registrado en las oficinas del INEM aumentó en noviembre pasado en 33.750 personas, lo que supone un incremento del 2%. El dato sitúa el total de desempleados inscritos en 1.682.722, según la información hecha pública hoy por el Ministerio de Trabajo. Estas cifras, matizadas por el Gobierno, han sido rechazadas por los sindicatos y la oposición.
El Gobierno obligará a las operadoras a responder de la calidad ofrecida al cliente
Bull recibirá 517 millones del Gobierno francés para reestructurar el grupo
Bancos con tarifa plana
La creación más actual en Miami
El Senado quiere recuperar el control en la fijación del techo de gasto del Estado
Barcelona quiere remodelar el puerto con 5.287 millones
Industria creará una agencia para promover la inversión extranjera
Solbes asegura que Izar cerrará el año con patrimonio negativo
El presidente de AENA defiende el reparto de Barajas
Los huelguistas toman el control de la red telefónica en Argentina
La Comisión expedienta a Grecia, pero descarta sanciones por ahora
La familia Riu, propietaria de la cadena hotelera que lleva su nombre, ha adquirido al banco alemán WestLB un 10% del mayorista germano TUI para convertirse en el principal accionista del touroperador. Junto a ella han acudido la CAM y el grupo de empresas Matutes, que han comprado el 4,9% y el 2,45%, respectivamente. Entre las tres desembolsarán 517 millones para controlar el 17,3% del grupo. El 14% restante del capital en venta se colocará a inversores de Europa y EE UU.
Sonae Turismo compra el 33,4% de Mundo Vip