_
_
_
_
_
Moneda única

El euro pierde fuelle tras rozar los 1,34 dólares

El euro perdía hoy terreno frente al dólar en el mercado de divisas de Francfort tras alcanzar en las primeras horas de la sesión los 1,3385 dólares, un nuevo récord histórico. A media tarde,la moneda única se cambiaba a 1,3267 dólares.

Los expertos calificaron la sesión de extremadamente volátil y consideraron que esta volatilidad se mantendrá en las próximas jornadas. La consolidación del euro hoy podría continuar a corto plazo, añadieron.

El euro se benefició hoy momentáneamente de las palabra del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, que fueron interpretadas por los mercados como una negativa de la entidad europea a intervenir por el momento en los mercados para frenar la subida de la moneda única.

"No es bienvenida"

Trichet insistió hoy en que la reciente evolución del euro "no es bienvenida" y declinó comentar la posibilidad de una intervención de la entidad europea en los mercados de divisas.

En la rueda de prensa mensual del BCE, Trichet ha dicho que el banco europeo "toma en cuenta todos los elementos" a la hora de elaborar su análisis y ha añadido que la disciplina verbal es "esencial" en la política de tipos de cambio.

Más información

Archivado En

_
_