Primera comunicación del Banco de España a Sacyr

'Muy señor mío: Acusamos recibo de su escrito de 26 de los corrientes con registros de entrada de misma fecha número 0435398, en el que esa entidad comunica al Banco de España su intención de adquirir hasta un máximo de un 3,1% del capital social del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.

Al respecto y con caracter previo, le recordamos que con arreglo a lo dispuesto en los artículos 56 y siguientes de la Ley 26/1988, de 29 de julio, deberá someterse al previo pronunciamiento del Banco de España cualquier operación que, de forma directa o indirecta, suponga la adquisición del 5% o más del capital social de una entidad de crédito española.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 59 de la citada disposición legal, la adquisición de una participación significativa sin haber informado previamente al Banco de España, sin que hayan transcurrido tres meses desde que se produzca esa información o mediando la oposición expresa de aquél, impedirá el ejercicio de los derechos políticos de las participaciones así adquiridas, así como la posible adopción de las medidas administrativas previstas en el citado precepto. Atentamente'.