_
_
_
_
_
Infraestructuras

Barcelona quiere remodelar el puerto con 5.287 millones

La Generalitat y el Puerto de Barcelona presentaron ayer un plan de accesos viarios y ferroviarios de dicha infraestructura que supone una inversión global de 5.287 millones de euros hasta 2020 y entre cuyos objetivos está el de transportar el 30% de las mercancías del puerto en ferrocarril.

Este plan, que contempla una serie de medidas, la mayoría de las cuales ya están planificadas o propuestas, ha sido consensuado por las principales instituciones económicas de Cataluña y será enviado al Ministerio de Fomento, según anunció ayer el alcalde, Joan Clos. Según el documento, las infraestructuras que requiere el plan necesitan una inversión de 3.743 millones por parte de Fomento, 1.444 millones de la Generalitat y otros 100 millones de capital privado.

El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, dijo que la ampliación del puerto requiere que las infraestructuras viarias y ferroviarias crezcan de manera correlativa para dar salida a las mercancías que llegan al puerto hacia Europa.

Además, señaló que el actual área de influencia del puerto es limitada, ya que no llega al centro de Europa y 'hay que extenderse'.

Archivado En

_
_