_
_
_
_
_
Energía

El precio del 'brent' cae hasta los 40,12 dólares

El precio del crudo brent, de referencia en Europa, ha seguido hoy la senda de la bajada y el barril se pagaba a 40,12 dólares al cierre del mercado regular. Esta bajada de 2,19 dólares (un 5,18%), se suma a la de la sesión de ayer en la que el precio del crudo descendió 3,21 dólares.

A media tarde, el barril de brent para entrega en enero llegó a cotizar a 39,84 dólares. La bajada del brent se ha producido de forma paralela a la caída del precio del crudo de Texas, que se negociaba hoy por debajo de 43 dólares en Nueva York, tras conocerse que empieza a aumentar el volumen de reservas en Estados Unidos.

El barril de Brent llegó a venderse a 52 dólares este año, tras una espectacular escalada alcista que sumó máximos históricos durante meses por temores sobre el suministro. La última vez que el Brent cotizó a precios similares al de hoy fue en agosto pasado.

Descenso imprevisto

La bajada, imprevista en una coyuntura de subida imparable, tiene su origen en un incremento por encima de lo esperado en las reservas estadounidenses de combustible para calefacción.

Las fluctuaciones de la demanda de combustibles en el invierno estadounidense, el mayor consumidor mundial, preocupaba y mucho a los mercados, que habían anticipado ya subidas por una previsible escasez. La caída al inicio del jueves era del 6,04%, lo que dejaba al crudo en 41,37 dólares.

Frente a pronósticos que hablaban de un aumento de las reservas norteamericanas de 1,4 millones de barriles, la estadounidense Administración de Información de Energía ha confirmado que hasta el 26 de noviembre las reservas sumaban 2,3 millones de barriles.

El duro clima continental estadounidense deparará todavía, sin embargo, algunos quebraderos de cabeza a las economías mundiales, ya que de lo duro que sea el invierno depende el ritmo de consumo de combustible.

Las previsiones más pesimistas aseguran que el barril de Brent podría alcanzar, antes de que acabe el año, el nivel de los 45 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_