Spanair y ocho aerolíneas extranjeras, contra Iberia
Spanair y ocho aerolíneas extranjeras, contra Iberia
Spanair y ocho aerolíneas extranjeras, contra Iberia
Federer contra Ferrero en el Masters de Madrid
El Salón Look de este año se vuelca en la franquicia
Kerry le gana a Bush la partida de los cara a cara
Además de los tradicionales factores de oferta y demanda, el autor destaca otros tres que están cobrando especial importancia en la escalada del petróleo: el geopolítico -enfocado desde Irán-, el aumento de la popularidad de las materias primas como inversión alternativa y la burbuja especulativa
KarstadtQuelle pacta con los sindicatos un plan que incluye 5.500 empleos menos
El sector prevé invertir en seis años 13.000 millones en 280 centros comerciales más
Cintra, la mayor OPV del año, suscita interés entre los inversores. Los datos provisionales que maneja el mercado apuntan a una sobredemanda moderada con alto interés por parte de los institucionales extranjeros. Los fondos, sin embargo, aún no cruzan apuestas en el mercado gris.
Bruselas aguarda a 'los sabios' para pronunciarse sobre RTVE
La ONCE espera ingresar 200 millones con su nuevo juego activo el primer año
Nokia ha decidido sacrificar la rentabilidad en su afán por recuperar cuota de mercado y los beneficios del tercer trimestre son buena prueba de ello. En el otro extremo, Sony Ericsson, uno de los culpables de la caída de Nokia, logra resultados récord y sigue creciendo.
Menos impuestos para el empleo
Cirugía para mantenerse en la brecha
Merrill vaticina que un triunfo de Kerry sería bueno para los bonos
Telefónica Móviles se hace con el negocio de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá
549.000 parados no cobraran prestación alguna en 2005, 100.000 menos que este año
Estados Unidos llega al límite de la deuda autorizada por el Congreso
La concesión de crédito bancario crece un 14% en agosto pese a captar menos ahorro
Renfe prevé beneficios de 33 millones en 2004 mientras se prepara para la apertura del sector
El crudo vuelve a arrastrar a las bolsas europeas
Sindicatos y dirección de KarstadtQuelle acuerdan un recorte de 5.500 empleos en tres años
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha anunciado que retrasa hasta el 2006 la entrada en vigor del próximo plan plurianual en materia de vivienda, que estaba ideado para el periodo 2005-2008. Según ha explicado, el plan tiene que estar presupuestado, por lo que no podrá empezar a aplicarse hasta el 2006.
La OPEP ha afirmado que los precios del petróleo continuarán subiendo hasta finales de mes ya que la demanda está aumentando. Y así lo han confirmado los mercados rapidamente. Así, en Londres el barril crudo <i>brent</i>, de referencia en Europa, ha cerrado a 50,84 dólares, un nuevo récord históricoPor su parte, el Texas de Nueva York también se ha supoerado a si mismo y ahora cada barril cuesta 54,76 dólares.
La SEPI calcula que la reestructuración de Izar, incluidos el reajuste laboral, la recapitalización de la empresa y otras medidas industriales, costará unos 1.900 millones de euros en el periodo 2005-2006, ha avanzado en el Congreso su presidente, Enrique Martínez Robles.
El Banco Central Europeo (BCE) ha reconocido en su último informe mensual que la eurozona no podrá regresar este año al objetivo previsto de inflación del 2%. Las tensiones derivadas de la escalada del crudo, además de elevar los precios, aumentan los riesgos sobre el crecimiento y construyen una realidad económica que resume como de "incertidumbre".
Iberia está dispuesta a desprenderse de su 18,3% en la distribuidora de viajes Amadeus antes de que finalice el año, aseguró hoy el consejero delegado de la línea aérea, Ángel Mullor. "Siempre que llegue una oferta interesante estamos dispuestos a vender la parte de Amadeus que tenemos¢, dijo, puntualizando que sólo venderían si lo hacen también Air France y Lufthansa, los otros dos socios mayoritarios de la compañía.
General Motors ha confirmado que reducirá hasta 12.000 puestos de trabajo en sus plantas europeas y aplicará un plan de austeridad con el que pretende ahorrar 500 millones de euros en dos años. El gigante automovilístico tiene una planta en Figueruelas (Zaragoza) en la que trabajan unas 9.000 personas en la fabricación de vehículos Opel. Según su comité de empresa, 600 de ellas podrían verse afectadas por la reestructuración.