_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Kerry le gana a Bush la partida de los cara a cara

Con la política doméstica como cuestión principal, los candidatos a la presidencia de EE UU se enfrentaron la noche del miércoles al jueves en el tercer y último debate televisado. John Kerry ganó al cargar contra la gestión económica y social de George Bush. Mostró cifras y propuso reformas tras acusar al presidente de tener programas fallidos que se deben a intereses empresariales y no a los del país.

Bush usó menos las cifras para defender su gestión y empleó la técnica de responder a las pregunta que le hubiera gustado que le hicieran. Y citó en repetidas ocasiones la mejora del sistema educativo como solución para casi todo, acusó a Kerry de no representar a la corriente ideológica dominante en EE UU y le acusó de liberal e izquierdista. Aunque calificar a Kerry de izquierdista sería tomado como broma en Europa, los programas económicos de ambos candidatos son muy distantes, como a principio de campaña hicieron notar varios Nobel de economía y otros muchos académicos.

Kerry aprovechó para recordar que Bush es el primer presidente que acaba su legislatura con destrucción neta de empleo e imponentes números rojos en sus cuentas presupuestarias. Los primeros sondeos, de CBS y CNN, mostraron que Kerry superó de nuevo a Bush, pero la batalla estará en el voto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_