Kerry le gana a Bush la partida de los cara a cara
Con la política doméstica como cuestión principal, los candidatos a la presidencia de EE UU se enfrentaron la noche del miércoles al jueves en el tercer y último debate televisado. John Kerry ganó al cargar contra la gestión económica y social de George Bush. Mostró cifras y propuso reformas tras acusar al presidente de tener programas fallidos que se deben a intereses empresariales y no a los del país.
Bush usó menos las cifras para defender su gestión y empleó la técnica de responder a las pregunta que le hubiera gustado que le hicieran. Y citó en repetidas ocasiones la mejora del sistema educativo como solución para casi todo, acusó a Kerry de no representar a la corriente ideológica dominante en EE UU y le acusó de liberal e izquierdista. Aunque calificar a Kerry de izquierdista sería tomado como broma en Europa, los programas económicos de ambos candidatos son muy distantes, como a principio de campaña hicieron notar varios Nobel de economía y otros muchos académicos.
Kerry aprovechó para recordar que Bush es el primer presidente que acaba su legislatura con destrucción neta de empleo e imponentes números rojos en sus cuentas presupuestarias. Los primeros sondeos, de CBS y CNN, mostraron que Kerry superó de nuevo a Bush, pero la batalla estará en el voto.