El universo Dalí, desde sus tres museos
El universo Dalí, desde sus tres museos
El universo Dalí, desde sus tres museos
Compás de espera en la renta fija emergente global
Parmalat excluye algunos bancos del canje de deuda
Endesa Italia recibirá 170 millones en CTC
Uralita introdujo en España hace 25 años otra forma de construir. Un material denominado pladur, obtenido del mineral del yeso, permitía hacer obras sin ladrillos ni cemento. A pesar de que su uso más popular se centra en estanterías o muebles, lo cierto es que poco a poco se está imponiendo en construcciones más complejas.
El Gobierno alemán desbloquea las relaciones económicas con Libia
Los principales bancos del continente han consolidado su recuperación en los primeros seis meses de 2004 al ganar un 49% más que hace un año. Sin embargo, este buen comportamiento no se ha trasladado a la Bolsa, donde las entidades se han dejado un 8% en lo que va de año. La incertidumbre de fusiones que no se concretan, es la principal causa la caída.
El Ministerio de Industria proyecta la implantación del servicio universal de telefonía móvil, incluido en el programa electoral del PSOE en las elecciones de marzo. Los contactos con los operadores son aún incipientes.
Roxio vende su área de software por 65 millones y adoptará el nombre de Napster
Un grupo de aseguradores crea Crédito y Riesgos
España, el cuarto país europeo donde se va más al cine
Afrontar el reto de la oficina sin humo
La división de yesos del grupo Uralita quiere que el pladur sea el material de construcción del nuevo siglo, ya que la materia prima de donde sale (el mineral de yeso) es muy abundante en las canteras españolas. Produce más de 30 millones de metros cuadrados en Valdemoro (Madrid) y su uso se ha extendido por viviendas, hoteles, hospitales o museos.
La cita ateniense será la más cara de la historia, tras superar los 5.565 millones invertidos en los Juegos de Barcelona en 1992, y a una distancia sideral de los 1.920 millones que se gastaron en Sydney o los 500 millones de dólares de los Juegos de Atlanta en 1996.
La Reserva Federal de EEUU, que preside Alan Greenspan, cumplió ayer con las previsiones de los mercados y de los analistas al subir los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1,5%. La Fed despejó, además, las dudas sobre las futuras decisiones al dejar la puerta abierta a nuevas subidas de tipos, confiando en que prosiga la recuperación económica.
La red viaria vasca se puebla de coches averiados por falta de grúas
La Reserva Federal estadounidense (Fed), que preside Alan Greenspan, cumplió ayer con las previsiones de los mercados y de los analistas al subir los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1,5%. La Fed despejó además las dudas sobre sus futuras decisiones al dejar la puerta abierta a nuevas subidas de tipos, confiando en que prosiga la recuperación económica.
Google cerrará el jueves la recepción de ofertas de la subasta de títulos
Sanlúcar celebra la 159 edición de su carrera de caballos
Los operadores de gas, al igual que los petroleros, podrán tener reservas mínimas de seguridad localizadas en países de la Unión Europea que tengan acuerdos con España que garanticen la disponibilidad de las mismas. El decreto sobre existencias de seguridad que ha aprobado el Gobierno permite contabilizar como reservas el gas que esté en la red y obliga a las empresas a diversificar el suministro geográfico.
La nueva generación de móviles
La lenta recuperación de las principales economías europeas, la debilidad de la demanda exterior y el aumento de la competencia procedente de los mercados emergentes han provocado que los empresarios españoles vaticinen un ligero estancamiento de la actividad en el tercer trimestre.
El rojo ha coloreado un año más las cuentas de Port Aventura. El parque temático con más ingresos de España sigue sin alcanzar la rentabilidad por el peso de su elevada deuda. En 2003 perdió 9,84 millones de euros, el doble que el año anterior.
Más reservas de gas
Greenspan cumple el guión
Japón mantiene su política monetaria
Defex facturó el año pasado 57,1 millones, lejos de los 200,9 millones registrados en 2002, año en el que el grueso de su negocio se desarrolló en Venezuela. La empresa de armamento está participada por Izar en un 51%.