_
_
_
_
Cada día un análisis

Bajadas en la renta variable norteamericana

Los fondos de inversión de renta variable norteamericana que se encuentran registrados a la venta en España llevan acumulada en lo que llevamos de año una rentabilidad medida en euros del 0,92%, un 1,73% menos de la que registraban a principios de julio. No obstante, el rendimiento en los últimos 12 meses es aún del 2,34%.

Los elevados niveles en el precio del crudo, que ayer tocaron de nuevo máximos históricos, la decisión de la Fed -el 30 de junio- de subir los tipos de interés, así como la expectativa de que sigan subiendo en los meses venideros han lastrado las Bolsas. Así, os mercados han caído durante el mes de julio en todos los países desarrollados.

Entre los fondos domiciliados en España, el más rentable de los englobados bajo esta categoría es Beta USA Acciones, de Beta Capital, que obtiene un 5,98% en el año. Por su parte, el fondo del Banco Popular Eurovalor Estados Unidos, que es Líder Lipper por rentabilidad sostenida y por preservación de capital, lleva acumulado un 2,01%.

La evolución del dólar es una variable a tener en cuenta al invertir en el mercado americano ya que la rentabilidad de los fondos puede verse alterada en cortos espacios de tiempo por la oscilación de la divisa. Ninguna gestora española, por el momento, se ha aventurado todavía a lanzar fondos denominados en dólares.

Archivado En

_
_