_
_
_
_
_
Construcción

Varias empresas se interesan por la construcción de un puente entre Rumanía y Bulgaria

Empresas de varios países europeos, entre ellos España, están interesadas en la construcción de un segundo puente sobre el río Danubio que unirá Bulgaria y Rumanía, cuyas obras comenzarán en 2005.

Dieciséis importantes empresas de Alemania, España, Francia, Grecia, Italia y Turquía, especializadas en ese sector, han presentado ofertas para el diseño y la construcción, ha afirmado la viceministra de Transporte, Sofía Kasidova, que no ha precisado más detalles.

La compañía encargada de realizar el proyecto será seleccionada en junio o julio de 2005, y en agosto comenzarán las obras que durarán tres años.

Se calcula que para el puente y la infraestructura aledaña serán necesarios unos 230 millones de euros, y que la inversión se recuperará en 17 años.

El nuevo puente, que comunicará la ciudad búlgara de Vidin con la rumana de Calafat en el punto kilométrico 796 del río, será el segundo entre los dos países balcánicos, cuya frontera natural es el Danubio. Actualmente, entre Bulgaria y Rumanía hay sólo un puente, entre las ciudades de Ruse y Giurgiu, construido en los años 50.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_