_
_
_
_
_
Resultados

UBS gana un 60% más por las comisiones, pero muestra dudas sobre el ejercicio

Los beneficios netos del grupo bancario UBS crecieron un 60,1% en el primer semestre del año con respecto al mismo período de 2003 y totalizaron 2.873,8 millones de euros gracias al aumento de las comisiones, según ha anunciado la compañía.

En el segundo trimestre, el mayor banco europeo por activos ha ganado 1.970 millones de francos suizos (1.280 millones de euros), un 28% más que en el mismo período de 2003. Este resultado, que supera los 1.890 millones de francos previstos por los analistas, ha sido posible principalmente gracias al aumento del importe de las comisiones cobradas a los clientes con más recursos. En cuanto a sus ventas, aumentaron un 6% respecto al primer trimestre, hasta los 9.480 millones de francos.

No obstante, la entidad ha indicado que los ingresos de su área de banca de inversión disminuirán en el segundo semestre ante la expectativa de una subida de los tipos de interés.

En el segundo trimestre del ejercicio, los ingresos por comisiones se elevaron un 12%, hasta totalizar 4.840 millones. En esta cifra figura se incluyen unos activos netos por 8.200 millones de francos. En cuanto a su división banca privada, el banco suizo ganó 881 millones de francos, un 34% más que en mismo periodo del año anterior.

Según la entidad, los buenos resultados en banca privada le han permitido mitigar la caída del 8% en el resultado bruto de su división de banca de inversión, que alcanzó los 923 millones de francos. No obstante, este resultado es inferior en un 40% a la registrada en el primer trimestre del año del actual ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_