Almunia advierte un "doble lenguaje" a la hora de acometer reformas en la UE
Almunia advierte un "doble lenguaje" a la hora de acometer reformas en la UE
Almunia advierte un "doble lenguaje" a la hora de acometer reformas en la UE
Los accionistas de Alstom aprueban el plan de salvamento de la compañía
El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado hoy un ajuste presupuestario de 5.500 millones de euros, cuya finalidad es hacer posible que el déficit público a final de año esté por debajo del 3% del Producto Interior Bruto (PIB), uno de los requisitos del Pacto de Estabilidad europeo. Esta medida se produce en un momento en el que los socios de Gobierno están gravemente enfrentados por asuntos como la reforma fiscal o la posibilidad de cambios en el Gabinete. Este plan es uno de los pocos proyectos no cuestionados, y la única discrepancia de fondo ha sido la expresada por los democristianos de UDC, que se han mostrado preocupados porque uno de los recortes afecta a los fondos para el desarrollo de las regiones meridionales, las menos favorecidas.
Alemania, preparada para recortar los subsidios por desempleo
Los minoristas pagarán como máximo 3,3 euros por cada acción de Probitas
La semana se cierra sin grandes cambios en el parqué español. El saldo final es que sube un raquítico 0,16%, lo justo para que el Ibex-35 acabe por encima de los 8000. Para ser exactos, en los 8.047,5 puntos.
"Fischler reconoce ya que será dura, que tendrá efectos negativos para España". Así se ha expresado hoy el presidente de COAG-Canarias, citando al comisario europeo de Agricultura Franz Fischler, en relación con la próxima reforma del azúcar. Las organizaciones agrarias temen que la modificación del sector, que se propondrá el próximo día 14 en Bruselas, pone en peligro la producción de remolacha, azúcar y algunas empresas de servicios.
Los alcaldes de seis ciudades con astilleros de Izar propondrán ¢acciones conjuntas¢
El Gobierno se pone a disposición de Caldera para lograr un gran acuerdo social
Endesa realiza la mayor emisión de deuda en EE UU de una eléctrica europea
El beneficio de General Electric subió un 3% en el segundo trimestre
La tabaquera Philip Morris pagará 1.250 millones de dólares (unos 1.009 millones de euros) en concepto de indemnización a la Unión Europea por la implicación de la estadounidense en el contrabando de cigarrillos. Según el acuerdo que alcanzó con Bruselas el pasado abril, el importe de la sanción se destinará a la lucha contra el fraude y deberá desembolsarlo durante los próximos 12 años.
Bruselas abrió en enero una investigación sobre la venta de resúmenes de acontecimientos deportivos y no de los eventos en sí. En septiembre se abrirá "una segunda investigación sectorial sobre el suministro de contenidos por Internet", según dijo ayer el comisario de Competencia, Mario Monti. "Nos concentraremos sobre los tres principales tipos de contenidos ofrecidos por Internet: música, películas y, claro está, deporte", anuncia.
La Constitución europea se firmará en Roma el próximo 29 de octubre, según la propuesta de la presidencia holandesa que será previsiblemente aprobada por el Consejo el próximo lunes, según han avanzado hoy fuentes diplomáticas y comunitarias.
La amenaza terrorista vuelve a marcar la negociación en el mercado de materias primas, que ve como el barril de petróleo West Texas, de referencia en EE UU, supera los 40 dólares por tercera vez en una semana. El 'brent' de Londres, que hoy experimenta una leve corrección, llegó a rozar ayer los 38 dólares.
Inmobiliaria Telefónica está en liquidación. La sociedad responsable de la mayor operación de venta de edificios ha desaparecido, con sus activos integrados dentro del grupo. El centro corporativo de Telefónica será el encargado de concluir un plan de desinversiones que no ha alcanzado los objetivos que se planteó.
Marks & Spencer rechaza la oferta final de Philip Green de 13.600 millones
Medio Ambiente asumirá el criterio social en las adjudicaciones de obras
Sólo ha amortizado 19 millones de los 113 invertidos La CNMV ha pedido al auditor de Zeltia, Pricewaterhousecoopers, que explique por qué no ha incluido una salvedad en las cuentas del grupo y ha optado por apuntar un párrafo de énfasis. La compañía explica que ha invertido en Yondelis 113,6 millones de euros, de los que sólo ha amortizado 19,12.
Probitas Pharma decide hoy el precio máximo de la oferta y los analistas opinan que estará en la banda alta. El precedente de Fadesa y Telecinco ha marcado tendencia. En juego también está la credibilidad de la empresa.
El vicepresidente económico Pedro Solbes ha mantenido contactos informales para explorar la sustitución de Blas Calzada al frente de la CNMV, iniciativa que se da como segura cuando venza su mandato en octubre.
Vocento rompe su alianza con Intereconomía para centrarse en su propia radio
El campo de golf más caro de España
S&P apunta hacia una ralentización de los créditos
Un distribuidor de Dell en Italia lanza ordenadores con Linux en 20 países europeos
El Ministerio de Economía avanzó ayer que igualará la fiscalidad de las aportaciones a fondos de pensiones españoles y foráneos antes de fin de año. La declaración se produjo tras la decisión de la Comisión Europea de denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por discriminación.
El presidente del Gobierno y los máximos líderes sindicales y patronales firmaron ayer la declaración de intenciones que sienta las bases del diálogo social futuro. Zapatero, muy satisfecho con la iniciativa, anunció su intención de no legislar en materia de empleo de forma unilateral. 'Avanzaremos únicamente con el acuerdo de todos', dijo.