_
_
_
_
Construcción

Medio Ambiente asumirá el criterio social en las adjudicaciones de obras

La iniciativa del Ministerio de Fomento de introducir criterios sociales a la hora de adjudicar obras públicas será también asumido por Medio Ambiente. La responsable de esta cartera, Cristina Narbona, anunció ayer que emprenderá una política de obras públicas, basada en una ley de responsabilidad civil medioambiental que dará prioridad a los empresarios que asuman criterios sociales y ambientales.

La ministra explicó que los ministerios de Fomento y Medio Ambiente 'revisan las formas de contratación de las empresas'. Narbona considera que los nuevos criterios no supondrán para las compañía un 'obstáculo al progreso sino un reto'.

La ministra adelantó que el Plan de Infraestructuras en el que trabaja Fomento se someterá a una 'evaluación ambiental estratégica para que todo el plan responda al esfuerzo de reducir emisiones en el transporte'. Según Narbona 'va a ser el primer plan de un Gobierno europeo que se someta a una directiva ya aprobada' y recordó que la directiva no entra en vigor en España hasta el 24 de julio.

Archivado En

_
_