_
_
_
_
Laboral

El Gobierno se pone a disposición de Caldera para lograr un gran acuerdo social

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que tras el "importante" pacto firmado ayer por el presidente del Gobierno con empresarios y sindicatos "hoy todo el Gobierno se pone a disposición del ministro de Trabajo para propiciar el mejor y mayor acuerdo social posible".

Este acuerdo, ha añadido, deber servir para aumentar la competitividad y la productividad de la economía, reducir la inseguridad y la temporalidad en el empleo, asegurar las pensiones públicas y "dar un pie firme" a la negociación colectiva. Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha indicado que el actual Gobierno "siembre estuvo convencido de que éstas no son condiciones incompatibles sino que, por el contrario, sólo juntas pueden garantizar el bienestar de los ciudadanos". En este sentido, ha considerado que se trata de una convicción en la que "estamos muy bien acompañados", en referencia al acuerdo suscrito ayer.

La vicepresidenta ha destacado la importancia que el actual Ejecutivo otorga al diálogo social dos palabras que, ha subrayado, "tiene mucho que ver con este Gobierno, con su convicciones y con sus procedimientos". "Hoy me siento muy satisfecha de poder pronunciarlas juntas porque juntas constituyen uno de nuestros principales objetivos", ha añadido.

Fernández de la Vega ha hecho estas declaraciones después de que Zapatero firmase ayer la declaración Competitividad, empleo estable y cohesión social, un documento consensuado con la patronal y los sindicatos en el que se definen las materias, objetivos y orientaciones generales "conforme a las que ha de desarrollarse" la nueva etapa de diálogo social.

Más información

Archivado En

_
_