_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex no sigue a Wall Street y cierra una semana anodina

A la bolsa de Madrid hoy le ha dado lo mismo que Wall Street se haya levantado con ganas de hacer dinero o que el precio del petróleo vuelva a la moderación. La sesión se ha cerrado a la baja, con un recorte del 0,46% poniendo punto y final a una semana sin grandes cambios en el parqué español. El saldo final de la semana es que sube, sí, pero un raquítico 0,16%, lo justo para que el Ibex-35 acabe por encima de los 8000. Para ser exactos, en los 8.047,5 puntos.

Y el caso es que hoy era un día como para que el dinero empezase a cambiar de manos, siguiendo el impulso de Wall Street. Los buenos resultados de General Electric -la mayor compañía del mundo por valor de mercado- llevaron a una animada apertura a la alza en el parqué de Nueva York, un cambio tras cuatro días de sesiones a la baja.

El mercado español no ha sido el único en mostrarse insensible al optimismo al otro lado del Atlántico. Así, Francfort y París caían un 0,25 y un 0,03%, respectivamente. El único parqué al que le contagiado las ganas de terminar la semana con buen sabor de boca ha sido el de Londres, que subía un 0,22%.

El mercado español ha seguido la senda de las grandes con Telefónica al frente, que bajaba un 0,98%, seguido de BBVA y Endesa, que perdían un 0,90% en ambos casos, y del grupo Santander, que caía un 0,82%.

La cotización de Repsol seguía disfrutando de los efectos de la subida del crudo. Pese a que el valor del oro negro bajaba hoy ligeramente, la petrolera española ha ganado un 0,72%,. Y es que los analistas consideran que todavía está latente la posibilidad de que el terrorismo islámico golpee y de que el precio del crudo vuelva a retomar su senda alcista.

Entre las más negociadas de la sesión destacaron también las subidas de Iberdrola, Altadis y Telecinco, con avances del 0,52, del 1,13 y del 2,00%, respectivamente, y las bajadas Sogecable, del 1,29%, y ACS, del 0,43%.

Mejores y peores

Dentro de las compañías del Ibex-35 la mejor fueron Ferrovial y Enagás, con ganancias del 2,03 y del 1,23%, respectivamente. Por el contrario, los valores del selectivo que más acusaron la jornada fueron Zeltia, con recortes del 2,13%, y el Banco Popular, con un 1,41%.

Con apenas 1.700 millones de euros de movimiento, se nota que el verano ha llegado y que el dinero ha cambiado poco de bolsillos. Los cinco principales valores de la bolsa (Telefónica, Santander, BBVA, Endesa y Repsol) sumaron más de la mitad del negocio de la sesión.

Por su parte, con un valor de 1,2383 dólares, el euro se mantiene en niveles máximos de los últimos tres meses. La moneda única ha acumulado un avance de más del 0,80%, en tres sesiones y saldo final de la semana es de ganancia de 0,55%.

Más información

Archivado En

_
_