Los accionistas de Alstom aprueban el plan de salvamento de la compañía
La asamblea general de accionistas del gigante industrial Alstom ha aprobado hoy las dos ampliaciones de capital por un importe máximo de 2.200 millones de euros incluidas en el plan de salvamento de la empresa. En la reunión han estado representados o presentes el 33,17% de los accionistas. Alstom precisaba que estuviera presente al menos el 25% de los accionistas.
Algunas horas antes, la compañía había informado de que temía que los accionistas no se pusieran de acuerdo sobre una tercera ampliación de capital reservada al Estado. Dado que el Estado es el mayor accionista y que estaba fuera de la tercera votación, no fue posible aprobar esta tercer ampliación de capital. En su lugar, se acordó elevar la ampliación de capital con derecho de suscripción preferente de 1.200 millones de euros a 1.700 millones de euros. El Estado francés subscribirá 185 millones de euros. Además, subscribirá la ampliación de capital por compensación de créditos de 500 millones de euros. La participación del Estado en la compañía continuará siendo inferior al 31,5%.
La votación de hoy era el último paso para poner en marcha el plan de salvamento de Alstom, que recibió la aprobación de la Comisión Europea ayer mismo y que contempla la venta de su planta de Valencia. La compañía francesa intentará lanzar su ampliación de capital en julio, pero si las condiciones de mercado no lo permiten esperará al mes de septiembre, ha informado el director financiero de la empresa, Philippe Jaffré.
Por otra parte, Jaffré ha indicado que iba a abandonar sus funciones como director financiero de la empresa y que su puesto pasaría a ser ocupado por Henri Poupart-Lafarge, en la actualidad es director financiero adjunto.