Bruselas fija nuevas normas para las ayudas públicas
La Comisión Europea ya tiene listas las nuevas directrices sobre ayudas públicas y previsiblemente las presentará mañana. Las nuevas fórmulas entrarán en vigor dentro de tres meses.
La Comisión Europea ya tiene listas las nuevas directrices sobre ayudas públicas y previsiblemente las presentará mañana. Las nuevas fórmulas entrarán en vigor dentro de tres meses.
Mutua Madrileña y Allianz se unen en la gestión de fondos
Un novedoso 'El sueño de una noche de verano' llega hoy a Mérida
Sarkozy reprocha al BCE falta de diálogo con los países grandes
Telefónica logra judicialmente parar la multa de 57 millones
Mercer crea una nueva filial de recursos humanos
El fundador de EasyJet plantea elevar su parte y la acción sube en Bolsa
Tiempo/BBDO realiza para Telefónica la campaña de presentación del 11822
La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente la multa de 57 millones de euros, la más alta de la historia, impuesta a Telefónica por el Tribunal de Defensa de la Competencia. Considera que la operadora ha probado el grave perjuicio sobre sus actividades que supondría pagarla de inmediato y, a la espera de que reciba un dictamen a su recurso, sólo le exige un aval por el importe de la sanción.
Karstadt suprime 4.000 empleos por el bajo consumo y la competencia de cadenas como Zara
Endesa empieza a indemnizar a los afectados por los apagones
La mayor parte de los usuarios habituales de Internet visita las páginas web de las administraciones para obtener información sobre temas de interés como turismo o salud- en lugar de para realizar gestiones electrónicas, según el estudio ¢Liderazgo en el gobierno electrónico: alto rendimiento, máximo valor¢ realizado por Accenture. Entre los 22 países analizados, España se sitúa en el decimoquinto lugar en madurez de la administración electrónica.
Según el folleto de admisión a bolsa de Probitas Pharma, sus accionistas de referencia han transferido recientemente 21,4 millones de acciones a SCH después de que la inversión del español, de unos 90 millones en 2001, no arrojara en los últimos tres ejercicios una rentabilidad mínima del 15% anual.
Un informe de la Federación Nacional de Autónomos refleja que la pensión media del colectivo es un 39,47% inferior a la de los trabajadores del Régimen General. Aunque tiende al alza, con una "positiva" subida en la última década del 49,2%, la brecha persiste debido a que cotizan de media un 57% menos que los de los empleados por cuenta ajena.
FCC abonará a Acciona 13,74 millones de euros en concepto de dividendo complementario a cuenta de los resultados anuales del grupo que preside Marcelino Oreja. El pago de este importe se realizará a partir de hoy, fecha fijada por la compañía controlada por Esther Koplowitz para repartir el dividendo de 0,699 euros por acción correspondiente al ejercicio 2003 aprobado en su última junta.
Hoy comienza el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por Inmobiliaria Colonial sobre el 44,4% del capital de la francesa Société Foncihre Lyonnaise (SFL) que aún no controla, por un importe de 1.141,27 millones de euros. La operación fue autorizada el jueves por el regulador francés del mercado y se extenderá hasta el próximo día 16.
Mientras su valor en el mercado caía hasta un 11,5%, la petrolera anunciaba un recorte en sus exportaciones a consecuencia del acoso judicial al que está sometida. Paralelamente, el crudo alcanzaba su precio máximo en el último mes.
Los 25 ministros de Economía y Finanzas de la UE han votado unánimemente a favor de paralizar la alerta rápida lanzada contra Italia por déficit excesivo y consideran "adecuado" el paquete de medidas de recorte del gasto por valor de 7.500 millones para 2004 presentado por el primer ministro, Silvio Berlusconi.
El sector de garantía recíproca gana un 65% menos
El fundador de Alsa critica la política de Competencia
Paradojas del ahorrador español
El sector recupera el ritmo exportador
Las cajas de ahorros están preocupadas por los cambios que en medio año provocarán las nuevas normas internacionales de contabilidad (NIC) en su cartera de participadas, cada vez más voluminosa. Critican la 'incertidumbre' que hay sobre cómo apuntarse los beneficios de aquellas en las que tienen menos del 20% y reclaman un sistema más simplificado.
El secretario de Estado de Hacienda avanza que 12 de las 17 comunidades incurrieron en déficit en 2003. Anuncia una nueva 'ley de estabilidad y transparencia' que permitirá tener déficit cuando se crezca por debajo del PIB potencial. Las prioridades del Presupuesto de 2005 serán las becas, la I+D y las infraestructuras.
Adidas cifra en el 6,3% la subida de ingresos por la venta de artículos de la Eurocopa
La Confederación Empresarial Española de Economía Social, que agrupa a 25.000 empresas que emplean a 620.000 trabajadores, ha pedido al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, contar con las mismas oportunidades que el resto de las empresas. El primer paso ha sido la constitución de un comité compuesto por representantes de Cepes y del Ministerio.
La solución, en octubre