El director general de Mango prevé una caída de precios en la moda
Los precios de la moda, especialmente del sector textil, continuarán una tendencia descendente en los próximos cinco años, lo que dará más importancia a los sistemas logísticos ya que sólo las empresas que dispongan de buenas redes de distribución serán capaces de incrementar beneficios, según señala el director general de Mango, Eric Casi, en una entrevista a Reuters. La dura competencia del sector hará que los precios se estabilicen o desciendan. En este sentido, Mango no aspira a incrementar sus márgenes, sino a mantenerlos.
El margen bruto de la compañía catalana el año pasado fue del 49,9%, pero no se descarta que en el futuro pueda caer hasta dos puntos. Su principal rival, Inditex, logró un margen del 50,1%.
Mango cerró el último ejercicio con un beneficio neto de 64,8 millones de euros, un 7% más que el año anterior. En junio sus ventas han vuelto a despegar después de la ralentización de abril y mayo por la tardía llegada del verano, que ha provocado un aplazamiento de las compras de temporada. A tiendas comparables, las ventas de los seis primeros meses han crecido un 4,6%; en España, el 5,3%.