_
_
_
_
Alemania

Karstadt suprime 4.000 empleos por el bajo consumo y la competencia de cadenas como Zara

La competencia de cadenas como la españolas españolas Zara y Mango y los bajos índices de consumo en Alemania han llevado a los gestores del grupo KarstadtQuelle ha tomar la decisión de suprimir 4.000 empleos.

KarstadtQuelle, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 47.000 personas, va a reducir sus efectivos en un 10% de aquí a finales de 2006 para reducir sus gastos en 145 millones de euros. Además, el nuevo presidente del grupo, Christoph Achenbach, quiere presentar en los próximos meses un plan global de reorganización para las 212 tiendas de la cadena.

Los productos de KarstadtQuelle, una institución en Alemania, han visto reducida su popularidad de cara a los consumidores alemanes, especialmente en el sector de la moda debido a la llegada de cadenas españolas como Zara o Mango.

Además, el grupo debe enfrentarse a los bajos índices de consumo en los últimos meses en Alemania, donde obtiene el 90% de su cifra de negocio. Al contrario que su competidor Metro, KarstadtQuelle no desarrolla actividades en el extranjero, por lo que su evolución depende exclusivamente de las cifras nacionales.

Archivado En

_
_