_
_
_
_
Comercio exterior

El déficit comercial subió un 13,7% hasta octubre y se sitúa en 37.398,4 millones

El déficit comercial durante los diez primeros meses de 2003 subió un 13,7%, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 37.398,4 millones. A pesar de este incremento, el comportamiento de las exportaciones es ¢muy positivo¢, según el director general de Comercio Exterior, ya que crecieron en este periodo entre el 6 y el 7%, "más del doble" que el comercio mundial.

Trenes

Fomento proyecta permitir el 'overbooking' en los trenes para facilitar la liberalización

El Ministerio de Fomento quiere permitir la sobreventa de billetes en los trenes una vez se haya abierto el mercado ferroviario a la competencia. Así lo establece en el borrador del decreto que desarrolla la nueva Ley del Ferrocarril al que ha tenido acceso la Cadena SER y que está en trámites para su aprobación. Con ello, el Gobierno espera atraer inversiones en Renfe y compensarla por la aparición de nuevos operadores.

Caso Parmalat

Tanzi implica a Capitalia en el fraude de Parmalat

Capitalia, el banco italiano con mayor exposición en Parmalat, ha sido acusado por Calisto Tanzi, ex presidente del grupo de alimentación, de cooperar en el fraude, que puede ascender a 10.000 millones. La entidad niega las acusaciones. Por su parte, Tetra Pak investigará el posible beneficio de la familia Tanzi de los descuentos realizados.

Auditoría

Adecco niega sufrir irregularidades mientras EE UU investiga su contabilidad

El director financiero de Adecco llama a la calma a través de una entrevista publicada en a prensa estadounidense y asegura que los ¢puntos débiles¢ de sus cuentas no son irregularidades sino que se trata de un control insuficiente sobre el balance. Por su parte, tanto el fiscal de Manhattan como la SEC han abierto sendas investigaciones para aclarar las dudas contables que afectan a la mayor empresa de trabajo temporal del mundo.

Crisis de confianza en Europa

Adecco se hunde en Bolsa tras admitir irregularidades

Los fantasmas de Enron, Ahold y Parmalat sobrevolaron ayer la localidad suiza de Glattbrugg, sede de Adecco, la mayor empresa de trabajo temporal del mundo. La firma confesó que ha detectado 'debilidades esenciales en los controles internos' de su filial estadounidense y otros problemas contables, de control y de cumplimiento de normas en diversas operaciones en otros países.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_