_
_
_
_
_
Caso Parmalat

Tanzi implica a Capitalia en el fraude de Parmalat

Capitalia, el banco italiano con mayor exposición en Parmalat, ha sido acusado por Calisto Tanzi, ex presidente del grupo de alimentación, de cooperar en el fraude, que puede ascender a 10.000 millones. La entidad niega las acusaciones. Por su parte, Tetra Pak investigará el posible beneficio de la familia Tanzi de los descuentos realizados.

La banca vuelve a centrar la atención de los investigadores en el caso Parmalat. El fundador del gigante alimentario, Calisto Tanzi, ha acusado al presidente de Capitalia (anteriormente Banca di Roma), Cesare Geronzi, de 'obligarle' a comprar dos sociedades a precios 'excesivos'. La denuncia, realizada ante el juez el pasado 30 de diciembre, según publica el rotativo Corriere della Serra, podría suponer un nuevo indicio de la implicación de los bancos en la crisis de Parmalat.

Según la declaración, Geronzi forzó en 1999 a Tanzi a comprar la empresa láctea Eurolat a Cirio, uno de los mayores clientes de Capitalia en aquella época, como medio de reducir la exposición del banco en la compañía, que posteriormente suspendió pagos. La misma situación se dio con la compra de la empresa de bebidas Ciappazzi en 2002, dijo el ex presidente de Parmalat.

Cesare Geronzi no figura de momento entre las 25 personas inscritas hasta ahora en el registro de los investigados.

El banco dice que su intermediación en la compra de dos firmas fue correcta

La reacción de Capitalia no se hizo esperar. El banco dijo tener documentos que muestran que su mediación en la compra de las sociedades fue totalmente correcta. Calificó además de 'interesados' los supuestos comentarios de Tanzi y del ex director financiero del grupo, Fausto Tonna, también en prisión.

Por su parte, Tetra Laval, fabricante sueco de los envases Tetra Pak, investigará el posible trasvase de fondos a la familia Tanzi. Según publicaron varios medios, Tonna dijo a los investigadores que la familia se quedó con 70 millones procedentes de los descuentos realizados por la empresa de envases, al tiempo que Parmalat registraba en sus cuentas el precio completo de los envases.

Más información

Archivado En

_
_