Estrategia

Tesco amplía capital en casi 1.200 millones para hacer frente a nuevas inversiones

La compañía británica de distribución Tesco ha lanzado una emisión de 315 millones de acciones nuevas, que representan en torno al 4,4% de su capitalización actual, con el objetivo de obtener 1.171 millones de euros, según ha informado hoy la compañía.

Tras esta emisión, ofrecida durante la jornada a inversores institucionales y que concluirá al cierre de la Bolsa de Londres, Tesco prevé una emisión adicional de 45 millones de acciones. En total las nuevas emisiones representarían el 5% de la capitalización bursátil de la firma.

Esta operación tiene como objetivo dotar a Tesco de ¢la flexibilidad y la fuerza necesaria para aprovechar las nuevas oportunidades de éxito que ofrece su estrategia de desarrollo¢, según ha manifestado el grupo en un comunicado. Según los analistas de Renta 4, esta ampliación de capital se destinará concretamente a abrir tiendas de horario amplio de la cadena Express y también de la cadena de tiendas de mayor superficie Extra e incrementar los servicios. Además, según el el director general de Tesco recogidas por esta casa de análisis, la compañía quiere adquirir las tiendas Safeway Plc que William Morrison Supermarkets Plc tendrá que vender cuando complete la adquisición de Safeway.

Por otra parte, el grupo ha publicado los resultados de ventas durante las siete semanas del periodo comercial navideño que mejoraron un 16,7% respecto al mismo periodo del año anterior.