_
_
_
_
_
Marketing

WPP y SCPF crean una agencia de marketing directo

Tenemos la intención de conseguir el equilibrio presupuestario en el primer año de actividad, pero partimos de cero y aún no podemos anunciar ninguna cuenta, aunque ya tenemos algún contacto iniciado', explica Orozco. 'En el futuro, lo lógico será que prestemos servicio a los clientes de SCPF'. Entre los clientes de ésta se encuentran BMW, Ikea, Vodafone o Evax.

'Nuestra obsesión es hacer un buen trabajo que nos posicione como la mejor agencia de marketing directo del país', comenta Orozco, que añade que Mr. John Sample ofrecerá servicios de marketing directo y promocional tanto online como off line, así como consultoría en bases de datos. Para el trabajo online contará con la colaboración de la agencia interactiva Herraiz Soto, que aunque independiente de SCPF, trabaja para algunos de sus clientes, y en consultoría de bases de datos, con la consultora Boole.

El holding británico WPP, propietario de una parte minoritaria de SCPF, participa también del accionariado de la nueva compañía. WPP y SCPF tienen el 70% de las acciones, mientras que el resto está en manos de Orozco y algunos de los empleados.

Orozco es el único español que tiene en su haber los dos máximos galardones internacionales que se otorgan en la disciplina de marketing directo, el Diamond de los Echo Awards y el Best of Show de los premios John Caples. Ambos certámenes se celebran en Estados Unidos, pero tienen participación de agencias de todo el mundo. Orozco ha desarrollado la mayor parte de su carrera en CP Proximity, donde fue escalando puestos hasta ser nombrado director creativo ejecutivo.

Doce personas y dos oficinas

Mr. John Sample abre con una plantilla de 12 personas, entre las que se encuentran, además de Borja Orozco, tres profesionales que trabajaban en CP Proximity, Nuria Pons, directora de estrategia, y dos creativos, Paul Paixá y Marià Chica. Tendrá su sede central en Barcelona, en el edificio que ocupa SCPF, pero dispondrá también de oficina en Madrid, donde trabajarán los cuatro profesionales que se conservan de la plantilla de Dogma, la división de SCPF que prestaba el servicio de marketing directo. En el equipo directivo de Mr. John Sample se integran también los tres máximos responsables de SCPF, Luis Cuesta, Ignasi Puig y Toni Segarra.El nombre de la agencia ha sido tomado del ficticio que más se utiliza a la hora de diseñar las cartas y demás envíos de marketing directo. Era una forma directa de explicar lo que hace la agencia, explica Orozco.En su anterior agencia, Orozco trabajó, entre otros clientes, para Audi y para Sony. Para Audi elaboró, junto a Nuria Pons, el plan de fidelización, experiencia que puede ser de mucha utilidad de cara a que Mr. John Sample ofrezca su servicio a BMW, cliente en este segmento de SCPF.

Archivado En

_
_