_
_
_
_
_
Estadística

Caen un 14% los efectos impagados en noviembre

El importe de los efectos de comercio devueltos por impago en noviembre ascendió a 599,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% respecto al mismo mes del 2002, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). En los once primeros meses, el importe acumulado de los impagos disminuyó el 8,7%.

El número de efectos impagados en noviembre fue 406.371, el 12,1% menos que en noviembre del año anterior. Por tipo de entidad, los bancos fueron los que dejaron de ingresar más dinero por impagos en noviembre, con 411,3 millones de euros (el 9,4% menos), seguidos de las cajas de ahorros, con 171,2 millones de euros (el 6,9% menos), y las cooperativas de crédito, con 17 millones, el 8,9% menos.

Por comunidades autónomas, Canarias fue la región donde se alcanzó la mayor proporción de efectos impagados sobre vencidos, el 5,6%, seguida de Andalucía, con el 4,7%, mientras que Navarra y País Vasco fueron las autonomías con menor proporción de impagos sobre efectos vencidos, el 3 y el 3,3%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_