_
_
_
_
_
Medios de pago

El comercio electrónico con tarjetas Visa aumenta un 139%

El comercio electrónico cerró su mejor año en 2003. Y las cifras de Visa confirman el continuo crecimiento de las compras a través de Internet en España. El valor de las transacciones realizadas por titulares españoles de tarjetas Visa en las tiendas online de todo el mundo registró durante el tercer trimestre de 2003 un incremento del 139% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados sitúan a España por encima de la media europea en crecimiento del comercio online, que durante dicho trimestre registró un aumento del 96%.

Según la entidad de medios de pago, el importe de las compras efectuadas por los españoles a través de la Red con tarjetas Visa superó los 58 millones de euros, un volumen muy superior a los 24,5 millones registrados durante el mismo periodo de 2002.

Sectores más favorecidos

Por sectores, turismo y entretenimiento, con un 323%, continuaron actuando como motores de las ventas online, seguido por los servicios (98%) y el comercio minorista, que aumentó un 76%.

Dentro del sector turístico, los que más se beneficiaron de la confianza de los pagos a través de Internet fueron las aerolíneas, al multiplicarse casi por seis la compra de billetes de avión (con un crecimiento de un 496% más), y las reservas de hoteles, que se han quintuplicado, incrementándose un 455%.

Hugo Bottelier, vicepresidente de Visa EU, asegura que lo interesante de estas cifras es que cada vez hay 'más personas que entra en sitios web que les ofrecen la confianza que necesitan para realizar sus compras, a la vez que se está ampliando la gama de productos y servicios que adquieren online'. En concreto, el sector de alimentación experimentó un crecimiento del 175% y el de menaje del hogar, del 206%.

Más información

Archivado En

_
_