_
_
_
_
Valencia

Popular de Juguetes busca socios para comprar Hasbro

Popular de Juguetes ha iniciado el proceso de búsqueda de nuevos socios que se incorporen a su accionariado y que le permitan afrontar el crecimiento de la compañía, según explicó el presidente del grupo, Carlos Pérez. Entre las medidas que incluye el plan de expansión está la concentración de la producción de las tres empresas que forman el grupo, Popular de Juguetes, Rima y Rimpor, en un solo centro de trabajo. Es en este contexto en el que Popular espera poder comprar la fábrica de Hasbro en Riba-roja de Túria (Valencia) que la multinacional cerró el pasado mes de diciembre para trasladar la producción a Asia.

Según Pérez, la compañía ha registrado un importante incremento tanto en exportaciones en la última campaña como en pedidos en la que empieza ahora con la Feria de Hong Kong que se está celebrando ahora. 'Esto nos obliga a plantearnos el crecimiento de la empresa', señaló el presidente de la empresa. Popular cerró el pasado mes de diciembre una ampliación de capital de dos millones de euros que cubrieron los actuales socios. 'Con esta ampliación y los fondos propios podemos hacer frente a unas inversiones de 4,5 millones de euros que son imprescindibles para atender el crecimiento, pero tenemos un plan que supone inversiones de hasta 11 millones de euros para lo que necesitamos nuevos socios que aporten capital'. La intención es que los nuevos socios aporten también líneas de producto que actualmente no tiene el grupo, como puzles y juegos educativos y peluches.

En esta inversión se incluiría la compra de las instalaciones de Hasbro, donde se concentraría la fabricación de los 20.000 metros cuadrados que ocupan Rima y Rimpor en Vitoria y los 15.000 metros de Popular en las cinco naves que tiene en Manises (Valencia). Pérez señaló que aún no ha mantenido contactos con Hasbro, extremo que también confirmó la multinacional, pero mostró su disposición a hacerlo en caso de que consiga la financiación necesaria. El presidente de Popular apuntó que la entrada de los nuevos socios y la de concentrar la producción, sea o no finalmente en la fábrica de Hasbro, se tomará antes de que acabe este trimestre y se ejecutará antes de mayo de este mismo año.

Vuelta a casa: Un grupo surgido de MB España

¦bull; Carlos Pérez dejó MB España y fundó en 1996 Popular de Juguetes. En 2002 entró en el capital la Sociedad de Capital Riesgo del País Vasco, con un 32%, y Nancevit, con un 14%. ¦bull; Con la compra de Rima y Rimpor, el grupo aumentó su facturación hasta los 23,38 millones de euros y los beneficios, hasta los 1,23 millones, datos de 2002. Este año crecerá un 10%.

106 empleados nuevos para el futuro proyecto

El proyecto de Popular de Juguetes tiene una parte en la que los Ministerios de Trabajo y de Ciencia y Tecnología tienen que decidir la suya. Según Carlos Pérez, se ha presentado ante los dos departamentos solicitudes de ayudas que sin ellas dificultarían la puesta en marcha del mismo. Por un lado, del Ministerio de Trabajo se solicitan compensaciones para la recolocación de hasta 106 empleados de MB España (los afectados por el expediente de regulación de empleo que aprobó la Generalitat Valenciana a finales de diciembre fueron unos 500) en la que sería la nueva fábrica del grupo.Por otro lado, del Ministerio de Ciencia y Tecnología se piden ayudas para las inversiones en I+D que está realizando la empresa y que ascienden a 2,5 millones de euros. Además, Popular también ha pulsado la predisposición de los Gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana y de Euskadi, ya que no descarta realizar la inversión en la zona de Vitoria, 'donde también estamos mirando naves', dijo Pérez.

Archivado En

_
_