Pasado, presente y futuro económico
Pasado, presente y futuro económico
Pasado, presente y futuro económico
Diciembre no deparó sorpresas en cuanto al comportamiento del paro y así aumentó en 12.290 personas, frente a las 10.100 más registradas en las oficinas del Inem en diciembre de 2002. La mala noticia fue que por tercer año consecutivo, 2003 finaliza con un aumento del desempleo, de un total de 23.419 personas.
La ONCE vuelve a los valores solidarios por Navidad
El Dow Jones y el S&P 500 enmendaron ayer la trayectoria con la que comenzaron el año y cerraron una jornada excelente. El Nasdaq es el índice estrella, subió más de un 2% y ha conseguido una revalorización del 47,6% en 12 meses.
Reclamación a Aena
El euro y Bolsas siguen de la mano, imparables. Los analistas asumen la fortaleza de la divisa sin miedo y prevén más alzas en los mercados de acciones siempre que la moneda europea no supere 1,3 dólares.
El volumen de fusiones y adquisiciones en todo el mundo creció un 7,8% en 2003
El 57% de las reclamaciones planteadas a la CNMV de 2002 se resolvió por vía informativa, y la mitad de las 70 que lo hicieron a favor del reclamante (sólo el 6% del total) se referían a la falta de información a la hora de vender fondos y otros productos.
El petróleo supera los 30 dólares por las previsiones meteorológicas en EE UU
El administrador especial nombrado por el Gobierno italiano para reflotar Parmalat, Enrico Bondi, ha solicitado la suspensión de pagos, ya decretada para Parmalat Spa, de la matriz, Parmalat Finanziaria, y dos filiales, Eurolat y Lactis. Bondi ha iniciado una serie de contactos con la banca en busca de financiación.
San Fernando y El Monte avanzan en su fusión
Lehman se hará con la mayor parte de la deuda de Le Meridien
Cuidarse tras los excesos navideños
Ahora, el e-DNI
El 74% de los afectados por el 'caso AVA' han cobrado del fondo de garantía
Las filiales del Popular crean un fondo de titulización
La televisión de pago argentina no tendrá anuncios
Unas expectativas demasiado optimistas pueden dar lugar a problemas para la economía, según el autor, que analiza la evolución de los mercados bursátiles y monetarios y sus perspectivas para el año que acaba de comenzar
Los beneficios de Volkswagen se reducen a la mitad
Dos de las tres cajas de ahorros vascas (Kutxa y Vital) mantienen un pulso jurídico con el Ejecutivo de Vitoria por el decreto que desarrolla la Ley de Cajas de Ahorros vasca. Ambas acudirán al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para defender unos intereses que consideran lesionados por el 'intervencionismo' del Gobierno de Euskadi.
La Seguridad Social sufrió un descalabro en la segunda mitad de diciembre, con 305.000 cotizantes menos. La mayoría son empleados de la construcción y la industria, sectores en los que algunas empresas dan de baja a sus trabajadores en Navidad para ahorrarse las cotizaciones. El Ministerio de Trabajo reconoce esta práctica, pero no la critica.
Los gastos en construcción de EE UU crecen por quinto mes consecutivo
La justicia condena a Caixa Catalunya a integrar en la plantilla a seis aprendices
Primera subida en tres años de las ventas de vehículos en Japón
Campofrío ha decidido abandonar su actividad en productos frescos. El líder cárnico ha cedido por su valor contable al segundo mayor productor español de ganado porcino -el grupo Proinserga- la actividad que en este negocio realizaba a través de la filial Primayor. En total, ocho mataderos y 1.300 trabajadores.
La inflación en la zona euro disminuye hasta el 2,1% en diciembre
Aegis prevé que la inversión en medios crezca un 4,7% en 2004