_
_
_
_
Salón de Detroit

Porsche crece en Estados Unidos gracias al Cayenne

Las ventas del grupo alemán Porsche alcanzaron 30.028 unidades en Estados Unidos en 2003, lo que supone un crecimiento del 33% en relación con el ejercicio precedente.

Este incremento obedece principalmente al buen rendimiento del modelo Cayenne, del que se vendieron 13.661 unidades el pasado año, según confirmó el director de Operaciones de Porsche en Norteamérica, Peter Schwarzenbauer.

El fabricante de vehículos deportivos prevé cumplir con el objetivo de 35.000 automóviles comercializados en Estados Unidos en su actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de julio.

Puesto que el fabricante de coches más rentable del mundo prevé vender 70.000 vehículos en todo el mundo, Estados Unidos supondrá el 50% del resultado. Este equilibrio es el que se prevé que se mantenga al menos en el futuro próximo.

Porsche presentó el año pasado su noveno ejercicio consecutivo récord en beneficios y también en ese caso fue el modelo Cayenne -un coche que rompe con la tradición de la marca- el que compensó con su buena evolución la caída del 911 y del Boxster.

Archivado En

_
_