_
_
_
_
Asia

Las Bolsas asiáticas, expectantes tras el nuevo brote de neumonía

CINCO DÍAS

Las Bolsas asiáticas cerraron la sesión de ayer con importantes ganancias, pero será hoy cuando se vea la reacción del mercado al nuevo brote de neumonía detectado en Guangdong, al sur de China.

El Nikkei arrancó el año bursátil con una subida del 1,39% tras una sesión acortada. Toyota (+4,4%) y Nissan (+2,5%) fueron dos de los motores de la sesión. Ambas compañías ayudaron a tirar del índice tras anunciar que prevén aumentar las ventas en EE UU.

La Bolsa de Hong Kong también se contagió de la euforia reinante, al igual que los mercados del resto de la región. El índice Hang Seng subió un 1,59%, un avance que le permitió superar los 13.000 puntos por primera vez desde julio de 2001.

El mercado cerró minutos antes de que el Ministerio de Sanidad chino confirmara la existencia de un caso de neumonía en la provincia de Guangdong. El anuncio confirmó un temor que llevaba varios días planeando sobre los mercados y hoy se verá la reacción de los inversores.

'La noticia es negativa, pero al no ser un brote importante, los inversores no le darán mucha importancia. Muchos fondos están entrando en el mercado y la tendencia es todavía muy fuerte', explicó a Reuters Ben Kwong, director asociado de KGI Asia.

La subida de la Bolsa de Hong Kong se produjo, además, en una sesión de gran volumen de negocio. Se intercambiaron títulos por valor de 4.380 millones de euros, la contratación más alta desde febrero de 2002.

Contratación Récord

La Bolsa española logró en 2003 un récord histórico de contratación al intercambiarse 494.346 millones a través del Sistema de Interconexión Bursátil. Esta cifra superó en 5.483 millones el anterior máximo alcanzado en 2000, según datos de la Sociedad de Bolsas.

Archivado En

_
_