_
_
_
_
'caso Parmalat'

El grupo puede obtener 315 millones por la venta del negocio de galletas en EE UU

CINCO DÍAS

Parmalat busca fórmulas para obtener liquidez. El grupo de alimentación italiano ha puesto en venta su negocio de galletas, que fabrica, entre otras, la marca Archway, por la que podría obtener alrededor de 400 millones de dólares (unos 315 millones de euros), según el diario económico The Wall Street Journal.

Meses antes del colapso, la compañía italiana ya se planteó la posibilidad de buscar comprador para su división de galletas Parmalat Bakery Group North America, por considerar que no se trataba de un negocio esencial y concentrarse así en el sector lácteo. La subasta, coordinada por Deutsche Bank, accionista a su vez de Parmalat, se encuentra todavía en una fase inicial y podría ser suspendida o cancelada por los investigadores del caso.

El negocio de galletas de Parmalat es el tercero en Estados Unidos, con una cuota de mercado cercana al 10%; por detrás de Nabisco, perteneciente a Kraft Foods, y de Keebler, de la empresa Kellogg. Esta filial fabrica la marca de galletas Archway, muy popular entre los consumidores estadounidenses.

Además de Archway, Parmalat cuenta con otras marcas de galletas como Mother's, Salerno y Mrs Alison's, así como con siete enseñas de productos lácteos, helados, yogures y quesos, entre ellas, Parmalat, Clinton, Farmland, Welsh Farms, Kinett, Peelers, Sunnydale.

En los últimos días, varias compañías y sociedades de inversión han firmado contratos de confidencialidad para acceder a la información financiera de la filial de Parmalat. Los expertos estiman que el grupo de alimentación podría obtener mediante subasta del negocio de repostería unos 315 millones de euros, cifra similar a las ventas estimadas de la división. Parmalat ha confirmado que ha contratado los servicios de un asesor para estudiar su posible venta.

Algunos de los posibles pretendientes de la empresa serían los propios Kraft y Kellogg, así como firmas de inversión con intereses en el sector de alimentación, como Cypress Group; Hicks, Muse, Tate & Furst, o una de las divisiones de JP Morgan. La actividad de panadería de Archway tiene su sede en Michigan, al igual que Kellogg.

Más información

Archivado En

_
_