_
_
_
_
_
Máximos históricos

El euro sigue en zona récord tras rozar los 1,27 dólares

El euro ha batido hoy nuevos récord frente a la divisa estadounidense, llegándose a cambiar esta mañana a 1,2695 dólares en Francfort. La industria y los expertos piden tipos de interés bajos ante la apreciación de la moneda única, de cara a la reunión del jueves del BCE.

El euro sigue marcando máximos históricos frente al dólar, llegando a cambiarse esta mañana a 1,2695 dólares en Francfort. En la administración de EEUU no da la impresión de que preocupe el declive de su moneda, con el que espera poder fomentar las exportaciones en este año de elecciones presidenciales. Por el contrario, en Europa se han verbalizado reiteradas veces los temores por el nivel actual del euro, que podría poner en jaque la recuperación y el crecimiento. En este contexto, a las 19.00 (hora española) el euro se mantenía a tiro de la cota alcanzada durante la mañana al marcar 1,2681 dólares. 1,2657 es el cambio oficial fijado hoy por el Banco Central Europeo.

Los analistas no ven ningún motivo, por el momento, por el que la moneda europea deba someterse a una corrección y creen que, una vez superada la barrera de los 1,2640 dólares, esta divisa continuará su carrera alcista. Según sus estimaciones, se cambiará este año entre los 1,10 y los 1,30 dólares.

Tipos bajos

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Algunos expertos en divisas consideran que el BCE debería intervenir con una compra de dólares para frenar la fuerte carrera alcista del euro en los últimos meses y califican la intervención como la mejor alternativa, frente a una bajada de los tipos de interés. Según publica hoy Cinco Días, el Consejo en la Sombra de la entidad con sede en Francfort apuesta por el mantenimiento del actual precio del dinero en la zona en la reunión para establecer los tipos de este próximo jueves. La autoridad monetaria no aplicaría un recorte hasta bien entrado el año y siempre que la inflación esté controlada y próxima al techo del 2%.

En Tokio, la moneda única ha estrenado 2004 a 135,12 yenes, por encima de los 133,69 del último día del 2003, el pasado 30 de diciembre. El dólar se mantuvo en la banda de los 106 yenes y registró temporalmente niveles mínimos que no tocaba desde hacía cuarenta meses, pese a la intervención monetaria del Banco de Japón (BOJ). Los mercados financieros nipones han permanecido cerrados desde el 30 de diciembre por las festividades del año nuevo.

Más información

Archivado En

_
_