Acuerdo

Campofrío vende sus mataderos al grupo Proinserga y cierran una alianza estratégica

Campofrío ha constituido una alianza estratégica con Proinserga por la que esta última se convierte en socio de la compañía cárnica en lo que se refiere al suministro de carne fresca, garantizándose con ello la trazabilidad de toda la cadena cárnica, desde el pienso al producto elaborado, según ha informado hoy Campofrío a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dentro de esta alianza se encuadra la transmisión de Primayor, división de frescos de Campofrío, a Proinserga con efecto el 1 de enero de 2004. Dicha transmisión se ha realizado a valor contable no implicando ningún resultado extraordinario para el Grupo Campofrío. La compañía ha incluido en esta transacción la totalidad de los mataderos del grupo Primayor así como todos los contratos de suministro que tenía con terceros productores y su cartera comercial.

Esta nueva alianza es consecuencia del Plan Estratégico de Campofrío y Proinserga para los próximos años, mediante el cual la compañía presidida por Pedro Ballvé centrará su actividad en la producción de elaborados y el desarrollo de nuevos productos, tanto en el sur de Europa como en los mercados de Europa del Este.

Campofrío y Proinserga abordarán una colaboración estrecha que les permitirá tanto implementar las sinergias identificadas como eliminar ineficiencias en la cadena de suministro a través de un contrato a largo plazo formalizado por ambas compañías dentro del marco estratégico de esta alianza que convertirá a Proinserga en el mayor suministrador del Grupo Campofrío.

Campofrío tiene en la actualidad una facturación anual de unos 1.300 millones de euros, está presente en más de cuarenta países y cuenta con plantas de producción en siete de ellos con una plantilla de 9.100 empleados. Proinserga, que cuenta con una plantilla de 700 personas, produce y comercializa 1.700.000 porcinos anuales de más de 90.000 reproductoras en ciclo completo.