Ir al contenido
_
_
_
_
Comercio electrónico

Más del 90% de las pymes da la espalda al comercio electrónico

La UE ha calificado diez regiones de España como Objetivo 1. Son las más necesitadas de apoyo en nuevas tecnologías y en ellas se sitúan 645.000 empresas con menos de 20 trabajadores. Un estudio de la Asociación Española de Comercio Electrónico ha detectado que, de éstas, el 93,2% no utiliza el comercio electrónico entre empresas. El motivo, desconocen las ventajas de la Red.

'Telecos'

Los rivales 'roban' a Telefónica el 30% del negocio de sus cabinas

El avance de las tarjetas prepago en la telefonía de uso público es imparable. Los competidores de Telefónica han conseguido arrebatar al ex monopolio el 30% del tráfico total que cursan sus propias cabinas y del que ella no ingresa ni un euro. Por ello, la operadora reclama que la legislación contemple alguna modalidad de pago que compense en parte los costes que este uso genera.

Constitución europea

El BCE pide que la Constitución incluya la estabilidad de precios

El Banco Central Europeo (BCE) se pronunció ayer a favor de que la futura Constitución europea consagre la estabilidad de precios como 'un principio rector' de la Unión. La entidad también recomienda que se mencione expresamente la independencia de los bancos centrales, que el borrador de la Carta Magna no recoge de manera explícita.

Turismo

Grupos europeos invierten 300 millones en hoteles de tarifas baratas en España

Compañías europeas del sector hotelero consideran que el negocio de establecimientos económicos está aún por explotar y confían en su alta rentabilidad, sobre todo por sus menores costes de servicios y de personal. Cadenas como Accor, Medgroup, Envergure, Posadas y NH destinarán 300 millones de euros a abrir más de 40 hoteles de este segmento en España hasta 2005. El negocio, que se ha cuadruplicado desde 1999, cuenta con un retorno de la inversión de un 18%, según la consultora británica TRI.

Inestabilidad cambiaria

El Ibex cae un 2,10%, el mayor varapalo en tres meses

Beatriz P. Galdón|

El pesimismo de los inversores afloró después de que el G-7 haya sugerido a los Gobiernos la flexibilización de los mercados de divisas. Las Bolsas europeas sucumbieron a la fortaleza del euro, que debilita los beneficios de las compañías exportadoras y las hace menos competitivas. El Ibex cayó un 2,10%, el mayor descenso desde finales de junio.

_
_