_
_
_
_
_
Crisis bancaria

El SCH deshace la alianza en seguros con Generali

El Santander Central Hispano (SCH) está a punto de romper con su ya único socio en el sector asegurado, el italiano Generali. El banco que preside Emilio Botín negocia en estos momentos recomprar a Generali el 20% que la aseguradora italiana posee en Santander Central Hispano Seguros, en la que el SCH controla el 80% restante.

Mientras, la compañía italiana comprará al Santander el 13,22% que posee aún en Banco Vitalicio.

De esta forma, el Santander se queda como único accionista de sus compañías aseguradoras. De hecho, el pasado 1 de julio el banco rompió con otro socio asegurador, el estadounidense Metlife, que se quedó en solitario con la aseguradora Génesis, en la que el SCH controlaba un 20%. Poco después, el 23 de ese mismo mes, Metlife anunciaba que se iba de España tras vender Génsis a la también estadounidense Liberty.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de SCH

La razón de estas rupturas: el Santander no ve necesario el apoyo de socios para desarrollar el negocio de seguros, área que quiere potenciar . 'Para crecer en este negocio lo importante es contar con un buena red de distribución y nosotros contamos con nuestras oficinas', señalaba Alfredo López Estévez, consejero delegado de SCH Seguros en julio pasado a raíz de la ruptura del banco con MetLife.

El grupo italiano también quiere potenciar su negocio en España, país que ha pasado prioritario para Generali, según explican fuentes del sector. La guía ahora del grupo es el plan estratégico 2003-2005, que la matriz anunció hace meses y que plantea buscar una alianza con otra entidad bancaria presente en el mercado español para revitalizar su distribución, según las mismas fuentes.

El esquema seguido por en la operación con Generali es prácticamente calcada a la que ya realizó con MetLife, rompen sus cruces accionariales en sus respectivas compañías de seguros.

Pero a diferencia de la primera, Generali, de momento, sigue siendo accionista del SCH, en el que posee el 1,07%. La alianza entre el SCH y Generali viene heredada del desaparecido Banco Central Hispano, y tiene su origen en los finales de los años ochenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_