Wall Street cierra con pérdidas a la espera de nuevos datos económicos
Wall Street cierra con pérdidas a la espera de nuevos datos económicos
Wall Street cierra con pérdidas a la espera de nuevos datos económicos
Murcia y Castilla La Mancha son las comunidades con mayor aumento del gasto farmacéutico, aunque todas superan el 10%. En lo que va de año, asciende a 5.147 millones de euros, un 10,92% más que en el mismo periodo de 2002.
La oposición tacha de "electoralista" la congelación de los impuestos especiales
Hoy entra en vigor la nueva Ley de Concesión de Obras Públicas, que abre la puerta a que el capital privado financie cualquier obra de infraestructuras y no sólo las de autopistas, como sucede hasta ahora.
Los 30 clubes de primera y segunda división que decidieron paralizar el inicio de la liga han llegado a un acuerdo con Sogecable para recibir 264 millones en las próximas tres temporadas.
Según un informe de la consultora DBK, el crecimiento del 0,6% en la facturación del sector hotelero en 2002, muy débil en comparación al 7,2% del año anterior, se ha visto afectado por la ¢díficil situación económica¢ internacional y el descenso de turistas extranjeros, especialmente alemanes.
La amplia reestructuración que afronta Altadis, basada en "el declive estructural del consumo de los cigarrillos negros", se enfrenta con la oposición de los trabajadores, que el 15 de septiembre detendrán su actividad en España y Francia.
Hacienda ha ingresado ya el 80% de las devoluciones del IRPF
Renfe redujo un 80% sus pérdidas en el ejercicio 2002
El índice de precios industriales aumentó un 0,2% en julio
Abertis repartirá gratis entre sus accionistas una acción nueva por cada 20 antiguas
Eurobank no se disolverá, según lo aprobado en la Junta de Accionistas, y ampliará capital por importe de 6,5 millones de euros, como estaba previsto. Un grupo de minoritarios pidió que una comisión parlamentaria investigue la situación del banco y exigió al Banco de España sus 'responsabilidades'.
El selectivo español ha comenzado la semana con pérdidas al igual que el resto de bolsas europeas, en una sesión marcada por el bajo volumen de negocio. Así, el Ibex ha caído desde sus máximos anuales hasta situarse por debajo de la cota psicológica de los 7.200 puntos, arrastrado por los valores de mayor peso del mercado.
El euro gana posiciones y alcanza los 1,09 dólares
1.700 empresas artesanas planean una red de ventas
Con 22 años y 26 días, Fernando Alonso se ha convertido en el piloto más joven que gana un carrera de Fórmula 1, y en el primer español que termina un gran premio en primera posición. Gracias a su empuje, Renault recupera los laureles tras 20 años.
440 juzgados de guardia en el primer año que la Justicia no cierra en agosto
Los ayuntamientos y la economía
ACS, en la puja final para la compra de Babcock Borsig España
Service Point prevé ganar 3,1 millones de euros durante este año
Ikea prepara la estrategia de crecimiento más agresiva de su historia
Montoro asegura que los impuestos especiales no subirán el año próximo
Petróleo al alza
Los anteriores gestores del fabricante de detergentes Bilore, el ex presidente José Antonio Marín y el ex director general Manuel Luque, han presentado una denuncia y una querella criminal, respectivamente, contra parte del consejo de administración de la empresa de Zaldibia (Guipúzcoa). Las demandas hacen referencia a presuntas estafas, falsedades documentales, injurias y delitos societarios. Además, unos accionistas minoritarios han impugnado la última junta de Bilore como protesta por la presencia del Gobierno vasco, a través del fondo Ezten, en su capital.
Damm gastará entre 15 y 20 millones en mejoras tecnológicas
La industria aérea arrastra ya tres años de crisis, que ahora, tímidamente, parece empezar a superar. Iberia ha podido, sin embargo, en este periodo amasar una gran liquidez. Al cierre del primer semestre de 2003 acumula una caja de 1.138 millones, el 37% más que en el verano de 2001 y nada menos que el triple que en junio de 2000.
Grupo Dragados ha abierto al tráfico la autopista que permitirá unir por una vía de gran capacidad Lisboa y la zona centro de Portugal con España a través de Salamanca. Se trata de una inversión de 771 millones que la empresa española y sus socios tendrán que rentabilizar en un plazo de 30 años. La empresa promotora ha construido una autopista de 177 kilómetros entre Abrantes y Guarda, que sumados a los 40 kilómetros que está culminando otra concesionaria hasta Fuentes de Oñoro, completan el recorrido Lisboa-Frontera española, que Portugal considera su principal corredor internacional.