_
_
_
_
_
Renta 2002

Hacienda ha ingresado ya el 80% de las devoluciones del IRPF

La Agencia Tributaria ha practicado, hasta la semana pasada, un total de 9.640.497 devoluciones del IRPF de 2002 por un importe de 6.180,068 millones de euros. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó que estas cifras cumplen los objetivos marcados al principio de la Campaña de la Renta y suponen que se ha ingresado ya más del 80% de las devoluciones previstas.

Del total de devoluciones, 8,7 millones corresponden a contribuyentes con obligación de declarar, por importe de 5.953 millones de euros, mientras que 878.478 corresponden a la campaña de devolución rápida, cuyas devoluciones están ya ingresadas en su totalidad por importe de 226,3 millones de euros.

La Agencia Tributaria prevé que el proceso de devoluciones de la Campaña de la Renta de 2002, iniciado el pasado mes de marzo con la campaña de devolución rápida, finalizará el próximo mes de noviembre. Los contribuyentes interesados en obtener información sobre la tramitación de sus devoluciones pueden llamar al teléfono 901 12 12 24 o bien acceder a los servicios de la Agencia Tributaria a través de su página web, http://www.aeat.es.

Madres trabajadoras

El ministro también de "éxito" la paga de 100 euros mensuales a las madres trabajadoras, medida de la que se han beneficiado del orden de 435.000 mujeres, según indicó. "Ha habido una excelente acogida. Este éxito avala la oportunidad de la medida, que pretende ayudar a compatibilizar la vida laboral con la vida familiar", explicó. Montoro declaró que "en el futuro habrá que profundizar en esta vía a partir de la experiencia sobre la eficacia de esta medida, que es pionera en el sistema tributario español", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_