_
_
_
_
_
Liquidación

La junta de Eurobank aprueba ampliar capital y detiene la disolución

La junta de accionistas de Eurobank del Mediterráneo aprobó hoy, con el apoyo del 16% del capital en manos de minoritarios y la abstención del 82% que representa su presidente, Eduardo Pascual Arxé, la no disolución del banco, que seguirá adelante con la ampliación de capital por importe de 6,5 millones de euros aprobada el pasado mes de agosto por su Consejo de Administración.

Así lo indicó hoy Javier Fondevilla, letrado representante de un grupo de minoritarios que tiene hasta el 16% del capital. Según el letrado, la propuesta de no disolución del banco fue formulada por el propio presidente que, para sorpresa de los minoritarios, se abstuvo en la votación.

El banco ha decidido proseguir con la ampliación de capital aprobada en agosto y que, según su presidente, cuenta con interesados en suscribirla. La fecha para dicha suscripción finaliza el próximo 8 de septiembre. La entidad decidió además convocar una nueva junta de accionistas para el 15 de septiembre, a fin de someter a la consideración de los accionistas la aprobación de la suspensión de pagos.

Comisión parlamentaria

Por su parte, los accionistas minoritarios de Eurobank pidieron hoy públicamente que se investigue en una comisión parlamentaria la situación por la que atraviesa el banco, en proceso de liquidación, al tiempo que solicitaron que el Banco de España asuma sus responsabilidades en este caso.

Fondevilla, señaló que los administradores de Eurobank siempre han actuado amparados en su mayoría, y vaticinó que cuando se pueda mirar dentro del banco "nos quedaremos asombrados", informa la agencia Efe. El abogado hizo estas declaraciones antes de asistir a la Junta General, hasta la que se acercaron unos 50 clientes, que protestaron por la situación de la entidad con pancartas y gritos por la "estafa" de la que consideran están siendo objeto.

El representante de los minoritarios añadió que el Banco de España tiene §responsabilidades§ en la situación que atraviesa el banco, ya que, dijo, había sido avisado previamente de algunas irregularidades de la entidad. Fondevilla criticó la actitud del presidente de Eurobank, Eduardo Pascual Arxé, que en su opinión "siempre ha hecho lo que ha querido", y calificó de "sospechosa" la convocatoria de una Junta de Accionistas un lunes de agosto a primera hora de la mañana "para pillar a todo el mundo desprevenido", según Efe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_