_
_
_
_
æscaron;ltima

Fernando Alonso, entre los elegidos

Con 22 años y 26 días, Fernando Alonso se ha convertido en el piloto más joven que gana un carrera de Fórmula 1, y en el primer español que termina un gran premio en primera posición. Gracias a su empuje, Renault recupera los laureles tras 20 años.

Fernando Alonso hizo ayer historia al convertirse en el piloto más joven que sube a lo alto del podio de un gran premio de Fórmula 1 y el primer español que gana la carrera reina. Sucedió en Hungaroring, en el Gran Premio de Hungría, donde el asturiano, de 22 años, lideró la carrera y dobló al mismísimo Michael Schumacher. La de ayer es la segunda gran gesta del piloto asturiano de la escudería Renault, tras el tercer puesto en el Gran Premio de Malasia conseguido el pasado mes de marzo.

Su sueño es ser campeón del mundo y ayer disfrutó de un anticipo subiendo al podio reservado a los elegidos. 'Tengo 22 años, mi primer triunfo en el bolsillo y espero que sean muchos más en mi carrera', señaló Alonso.

La victoria fue fruto de la astucia y la ambición. El piloto asturiano lideró la carrera durante las 70 vueltas, excepto en una , tras repostar.

'Tengo 22 años, mi primer triunfo en el bolsillo y espero que sean muchos más'

Los resultados del Gran Premio de Hungría dejan más reñida la clasificación del campeonato mundial a falta de tres carreras para la culminación de la temporada. En segundo lugar quedó el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, que suma 71 puntos en la general, y en tercer puesto, el colombiano Juan Pablo Montoya, piloto de Williams, que con 72 puntos se sitúa a un sólo punto del líder Michael Schumacher.

Alonso, que cumplió 22 años el pasado 29 de julio, ha superado al estadounidense Troy Ruttman en el libro de los récord como el piloto más joven en ganar una gran carrera de automovilismo. Ruttman ganó en 1952 las 500 Millas de Indianápolis, a los 22 años y 80 días, cuando esa prueba estaba incluida en el campeonato de Fórmula 1.

El neozelandés Bruce McLaren era hasta ayer el ganador más joven de un Gran Premio de Fórmula 1, cuando en 1959 se proclamó campeón en Sebring en un Cooper Climax a la edad de 22 años y 104 días.

Fernando Alonso también consiguió ayer la primera victoria de la escudería Renault en 20 años, huérfana de trinfos desde el de Alain Prost en Austria en 1983.

El próximo reto es quedar campeón del mundo. El más joven lo ha sido Emerson Fittipaldi, a la edad de 25 años, por lo que hay tiempo. El asturiano está convencido que ,la próxima temporada, Renault mejorará el coche lo suficiente para competir con todas las garantías por el campeonato.

La próxima oportunidad de subir al podio más alto le llegará en el mítico trazado de Monza el próximo 14 de septiembre en el Gran Premio de Italia, en el que Michael Schumacher, conduciendo el Ferrari de la casa, querrá dejar claro que quiere renovar su corona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_