_
_
_
_
_
Resultados

Spanair redujo un 22,5% las pérdidas en el primer semestre del año

La aerolínea Spanair registró unas pérdidas brutas de 283 millones de coronas suecas (30,6 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un 22,5% menos que en el mismo periodo de 2002, informó la compañía. La facturación hasta junio se elevó a 3.372 millones de coronas suecas (364 millones de euros), lo que supone un 5,6% más que en el mismo periodo interanual, mientras que registró una pérdida bruta de explotación (Ebitda) de 25,7 millones de euros.

El número de pasajeros se situó en 2,381 millones de personas, un 0,3% más que en el primer semestre de 2002, mientras que los ingresos en este capítulo se elevaron a 2.095 millones de coronas suecas (226,3 millones de euros), un 4,2% más que en el mismo periodo interanual.

El segundo trimestre (abril-junio) se saldó, sin embargo, de manera positiva para la aerolínea, ya que contabilizó un beneficio bruto de 86 millones de coronas suecas (9,3 millones de euros).

El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, adelantó el pasado mes de julio que la compañía entraría en beneficios de abril a junio, frente a las pérdidas de 40,2 millones de euros antes de impuestos registradas en el primer trimestre del año, si bien esperaba unas ganancias de unos 20 millones de euros.

Por su parte, el grupo, que posee la participación mayoritaria de Spanair, Scandinavian Airlines System (SAS), registró una pérdida neta de 1.533 millones de coronas suecas (165,5 millones de euros), un 333,1% más que el mismo periodo interanual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_